Fútbol Fútbol - 

Mundial: Sin Forlán, Uruguay inicia entrenamientos

MONTEVIDEO (AP). Con la ausencia del astro Diego Forlán, la selección de Uruguay inició el lunes sus entrenamientos para la Copa Mundial.

De momento, el técnico Oscar W. Tabárez cuenta con 15 de los 26 futbolistas citados para formar el plantel inicial del cual deberá dejar fuera a tres para el grupo definitivo de 23 futbolistas que el 4 de junio emprenderá viaje a Sudáfrica.

Forlán recibió el aval para disputar el miércoles la final de la Copa del Rey. Su club, el Atlético de Madrid, se medirá contra el Sevilla.

Además de Forlán, están ausentes el defensa Mauricio Victorino y el volante Alvaro Fernández, ambos de la Universidad de Chile. Ese club enfrentará el jueves a Flamengo de Brasil en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Del ámbito local no están Alvaro González (Nacional) y Egidio Arévalo Rí­os (Peñarol), abocados a la final del torneo uruguayo el martes.

Entre el grupo que inició los entrenamientos el lunes, la figura fue el delantero Luis Suárez, autor de 49 goles con el Ajax de Holanda.

Desde el miércoles los convocados quedarán concentrados y habrán entrenamientos doble horario, el jueves, viernes y sábado.

Los "celestes" jugarán el 26 de este mes el último encuentro de entrenamiento contra Israel.

Uruguay debutará en el Mundial contra Francia el 11 de junio dentro del Grupo A que completan Sudáfrica y México.

FUENTE: Agencia AP