Mundial: Forlán dice que Uruguay precisaba dar una goleada

MONTEVIDEO (AP). Diego Forlán, autor de tres de los seis goles que le metió Uruguay el martes a Perú en la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas, dijo que su selección precisaba una victoria amplia para reencontrarse con su público, decepcionado tras el magro empate frente a Venezuela.

Uruguay "necesitaba una victoria así­, jugando bien", dijo el futbolista, que se confesó "contento" por su actuación y por la goleada.

El delantero del Atlético de Madrid dijo estar satisfecho con la reacción del público que asistió al Estadio Centenario. "Tenemos que, todos juntos, apoyar a la selección para poder ir al Mundial".

Sobre la goleada, indicó que "obviamente, entendemos la situación de Perú, de sus jugadores; pero nosotros sabemos que tenemos que hacer la mayor cantidad de goles posibles, porque no se sabe cómo se puede definir, al final", la eliminatoria, señaló.

Forlán consideró que el primer gol le dio serenidad a Uruguay. "Después vino el penal, la expulsión (de Paolo Guerrero) y eso tranquilizó un poco más".

Oscar Washington Tabárez, el técnico "celeste", dijo en conferencia de prensa que "estamos en la pelea. Nos sentimos vivos y con posibilidades de pelear. Lo demás lo tenemos que hacer", destacó.

De todas formas, señaló que Uruguay no es "una especie de candidato, así­ como el sábado (cuando se empató 1-1 con Venezuela) no creí­ que estuviéramos sin posibilidad" de clasificar al Mundial.

"Hoy nos salieron cosas que el sábado no; hoy metimos el gol en el primer tiro al arco", señaló Tabárez.

Carlos Bueno, autor de dos goles, dijo que estaba contento. "Lo importante era dejar atrás lo del otro dí­a" frente a Venezuela, manifestó.

Con este triunfo, Uruguay tiene ahora ocho puntos y, con un partido más igualó transitoriamente a Brasil en el cuarto puesto de la tabla.

En la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, el 6 ó el 7 de septiembre, Uruguay será visitante en su duelo ante Colombia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

en linea

Fifa World Cup Magazine

12:05

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:30

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:00

Series RPC

21:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC