Mundial: Francia y Alemania en acción por eliminatorias

LONDRES (AP). Francia y Alemania jugarán el miércoles sus primeros partidos de la nueva temporada por las eliminatorias mundialistas con visitas a las Islas Faroe y Azerbaiyán.

Semejantes oponentes usualmente no presentarí­an dificultades a potencias como Francia y Alemania, que entre ambos suman cuatro tí­tulos mundiales, pero sus jugadores podrí­an estar fuera de ritmo tras la reanudación de sus respectivas ligas apenas el fin de semana pasado.

El miércoles también hay varios partidos amistosos en Europa, con protagonistas como Holanda, Inglaterra y Portugal, además de los cinco duelos por las eliminatorias.

"No es un buen momento para jugar este partido", dijo el técnico de Francia, Raymond Domenech, antes de viajar a las Faroe. "No sabemos en qué condición estarán los jugadores".

"Hay muchos problemas pequeños que hacen que no sea fácil prepararse para este encuentro".

Aunque Francia consiguió dos abultadas victorias sobre el mismo rival en las eliminatorias para la Eurocopa 2008, Domenech no puede darse el lujo de dormirse en los laureles, especialmente porque está a ocho puntos del lí­der Serbia en el Grupo 7.

Los ganadores de los nueve grupos se clasifican automáticamente a Sudáfrica 2010, mientras que los ocho mejores segundos disputarán un repechaje por otro cuatro boletos al mundial.

"Islas Faroe defiende bien", indicó Domenech. "Estos partidos nunca son fáciles. No lo tomamos a la ligera".

Domenech convocó a Franck Ribery, aunque es poco probable que el extremo del Bayern Munich juegue debido a que se recupera de una tendinitis en la rodilla.

Alemania necesita un triunfo contra Azerbaiyán para despegarse en el liderato del Grupo 4, ya que su escolta Rusia le pisa los talones a un punto.

"Tenemos que ganar el partido para defender nuestra buena posición en el grupo", comentó el timonel de Alemania, Joachim Loew.

Rusia recibe en Moscú a Argentina en un partido amistoso.

En los otros partidos por las eliminatorias, Croacia visita a Bielorrusia, San Marino a Eslovenia y Escocia a Noruega, en un duelo entre dos equipos que luchan por el segundo lugar del Grupo 9 detrás de Holanda.

Holanda es el único equipo europeo que ya se clasificó a Sudáfrica, y recibe a Inglaterra en un amistoso en Amsterdam.

Inglaterra no contará con el volante Steven Gerrard por una lesión en la ingle, pero con el inicio de la liga Premier a la vuelta de la esquina y la clasificación al mundial casi asegurada, el plantel de Fabio Capello se está tomando el amistoso con calma.

"Los muchachos lo tratarán como otro partido de temporada", dijo el lateral inglés, Glen Johnson. "Lo tomaremos como un amistoso".

Estonia juega contra Brasil, lí­der en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, mientras que el campeón mundial Italia visita a Suiza en Basilea.

Cristiano Ronaldo no jugará por Portugal en un amistoso contra Liechtenstein, ya que el extremo del Real Madrid padece de una gripe.

Este será el último partido de fogueo de Portugal antes de dos importantes duelos como visitante contra Dinamarca y Hungrí­a por las eliminatorias, donde ocupa el tercer puesto en el Grupo 1.

En otros amistosos, España visita Macedonia, Grecia a Polonia y Turquí­a a Ucrania.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience