Mundial: Francia se las verá con Irlanda y Portugal ante Bosnia

ZURICH (AP). Francia deberá toparse con Irlanda, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo chocará ante Bosnia-Herzegovina en los repechajes de Europa para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, Rusia se medirá con Eslovenia y Grecia lo hará con Ucrania, de acuerdo con el sorteo efectuado el lunes entre los ochos mejores selecciones tras la fase de grupos de las eliminatorias europeas.

Francia sacó tal vez el desafí­o más complicado de los cuatro equipos preclasificados. Les Bleus viajarán a Dublí­n para el duelo de ida y harán de local contra el conjunto dirigido por el técnico italiano Giovanni Trapattoni para la vuelta.

"No creo que ellos tampoco querí­an jugar con nosotros", declaró Gerard Houllier, director técnico de la Federación Francesa de Fútbol. "Estamos en iguales condiciones. Muchos de los jugadores irlandeses y franceses actúan en la liga Premier, así­ que será una llave pelada".

Portugal, Rusia y Grecia, los otros tres preclasificados, serán locales en los partidos de ida y cerrarán como visitantes.

Los partidos se jugarán el 14 y 18 de noviembre. El sorteo de los grupos del Mundial se realizará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

La FIFA fue blanco de crí­ticas por esperar hasta muy tarde, a falta de dos fechas en las eliminatorias, para decidir los preclasificados y así­ evitar cruces entre selecciones de peso.

Trapattoni dio a entender que la FIFA quiso proteger a luminarias como Cristiano y al francés Thierry Henry.

Segunda detrás de Serbia en su grupo, Francia cumplió una irregular campaña en las eliminatorias, pese a contar con un ataque formado por Henry, Franck Ribery y Karim Benzemá.

Tras llevar al equipo a la final del Mundial de 2006, su técnico Raymond Domenech debió soportar incesantes pedidos para que fuese despedido.

Irlanda fue el único de los equipos en el repechaje que no perdió en las eliminatorias, pero quedó como escolta del campeón mundial Italia.

Portugal también sufrió con apenas una victoria en sus primeros cinco partidos. Aunque no remeció las redes, Cristiano aportó con su juego para superar a Suecia por el segundo lugar y quedar atrás de Dinamarca.

"Merecimos estar en esto", dijo el técnico portugués Carlos Queiroz. "Será cosa de todo o nada. Tenemos los jugadores con la experiencia para superar semejante situación".

Bosnia es un rival de cuidado, ya que anotó 25 goles en las eliminatorias y dejó atrás a Turquí­a para terminar como escoltas del campeón europeo España. Su técnico es Miroslav Blazevic, quien condujo a Croacia a las semifinales en el Mundial de 1998.

Al igual que Bosnia, Eslovenia es otra ex república yugoslava e intentará clasificarse a su segunda copa, luego de perder sus tres compromisos en su debut en Corea-Japón 2002.

Pero el favoritismo en la llave lo tiene la Rusia del técnico holandés Guus Hiddink, quien intentará dirigir a una cuarta selección diferente en los mundiales.

Hiddink condujo a Holanda a las semifinales en 1998 y al coanfitrión Corea del Sur a la misma instancia en 2002. Hace tres años, Hiddink condujo a Australia hasta la segunda ronda.

Grecia, el campeón de Europa en 2004, intenta volver a un mundial después que perdió sus tres partidos en su primera incursión en 1994. Ucrania tratará de repetir, luego que en su debut en Alemania 2006 alcanzó los cuartos de final.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto