Mundial: Una Francia en apuros recibe a Serbia

LONDRES (AP). Es apenas la segunda fecha, pero el partido de Francia contra Serbia el miércoles se ha convertido repentinamente en un duelo de imperiosa necesidad de victoria tras el paso en falso de Les Bleus ante Austria.

Italia e Inglaterra también vienen de partidos en el que no dejaron una buena imagen al arrancar las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial, pero al menos ganaron y encaran con mejor perspectiva sus respectivos duelos frente a Georgia y Croacia.

Francia busca ir a su cuarto mundial y no quiere compremeter sus posibilidades dentro del Grupo 7, liderado sorpresivamente por Lituania.

"Si no vencemos a Serbia, la clasificación va a quedar bien complicada", advirtió el defensor Patrice Evra.

El cuestionado técnico Raymond Domenech fue más mesurado en cuanto a la importancia del partido en el Stade de France, pero tiene bastante claro que deberá hacer modificaciones tras el revés en campo austrí­aco.

Pese a su jerarquí­a, figuras como William Gallas (Arsenal) y Philippe Mexes (Roma) no anduvieron bien ante Austria, que con un par de goles de tiro libre en el primer tiempo y un penal en el segundo se impuso el sábado por 3-1.

Gallas seguirí­a como titular, pero Mexes corre riesgo de perder la titularidad por su complicidad en los tres goles, incluyendo una falta tonta sobre Marc Janko que provocó la pena máxima.

Domenech podrí­a jugarse su continuidad en el cargo, ya en veremos desde que Francia fue eliminada tras la primera ronda de la Eurocopa de junio pasado.

La federación francesa lo confirmó en el puesto, pero se ventiló en la prensa que la dirigencia del fútbol galo le puso como obligación sumar al menos cinco puntos en los tres primeros partidos de las eliminatorias mundialistas.

Serbia debutó con un triunfo 2-0 sobre las Islas Faroe y ahora intentará pescar en rí­o revuelto.

Un total de 25 partidos se disputarán el miércoles. También por el Grupo 7, Rumania buscará redimirse de su derrota en casa 3-0 ante Lituania al visitar a las Islas Faroe.

"Fue una noche vergonzosa, para olvidarla lo más pronto posible", declaró el delantero Cosmin Contra, quien hará de capitán rumano, ya que Christian Chivu se sumó Adrian Mutu y Razvan Rat en la lista de bajas.

Austria visitará a Lituania en el otro partido del grupo.

El campeón mundial Italia hará de local contra Georgia, luego que un gol en los descuentos de Antonio Di Natale les permitió llevarse la victoria a domicilio 2-1 sobre la modesta Chipre en el Grupo 8.

Inglaterra visitará a Croacia, el mismo equipo que fue su verdugo en las eliminatorias de la Eurocopa, e intentará mejorar tras el insí­pido triunfo 2-0 sobre Andorra.

Mientras que Croacia, cuya victoria en el estadio Wembley dejó fuera a los ingleses de la Euro 2008, despachó 3-0 a Kazajistán, Inglaterra puso primera en el Grupo 6 con un desempeño flojo, necesitando de dos goles del suplente Joe Cole en el segundo tiempo para doblegar a un rival rudimentario.

"Yo sé que es un viejo cliché del fútbol, pero se colgaron del travesaño", declaró Cole, quien ahora entrarí­a desde el vamos por Stewart Downing. "Pero no supimos qué hacer con el balón. La confianza del equipo no es la mejor ahora mismo".

Los ingleses tienen un mal recuerdo de su última visita a Zagreb, donde hace dos años cayeron 2-0.

Holanda hará su debut en el Grupo 9 frente a Islandia, luego que el sábado perdió 2-1 en un amistoso contra Australia.

Por el Grupo 5, el campeón europeo España buscará extender a 25 su racha de partidos sin perder cuando reciba a Armenia.

En Europa, los ganadores de los nueve grupos se clasifican directamente a Sudáfrica 2010. Los ocho segundos disputarán repechajes para quedarse con los otros cuatro boletos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100