Mundial: Francia levanta cabeza e Inglaterra golea

LONDRES (AP). Francia se sacudió de un mal debut al ganarle en casa a Serbia, mientras que Inglaterra se cobró venganza de un par de dolorosos reveses frente a Croacia al jugarse el miércoles la segunda fecha de las eliminatorias europeas para la Copa Mundial.

España, por su parte, despejó dudas tras un tí­mido debut el sábado y aplastó 4-0 a Armenia con un par de goles de David Villa y otros de Joan Capdevilla y Marcos Senna.

Goles de Thierry Henry y Nicolas Anelka le dieron la victoria a Francia por 2-1 sobre Serbia, resultado que le sirvió de respiro para su asediado técnico Raymond Domenech.

Francia vení­a de sufrir una derrota 3-1 ante Austria y se presumí­a con un nuevo paso falso le hubiese costado el puesto al entrenador.

La Inglaterra de Fabio Capello tampoco habí­a impresionado en su debut, al superar 2-0 a la modesta Andorra. Pero con una tripleta de Theo Walcott y un gol de Wayne Rooney, los ingleses vapulearon 4-1 a Croacia.

Fue un triunfo con sabor a revancha, ya que la derrota 3-2 ante los croatas en Wembley el pasado noviembre y un 2-0 en contra en Zagreb un año antes fueron determinantes en que Inglaterra no se pudiese clasificar a la Eurocopa del último junio.

Con dos goles de Daniele De Rossi, el campeón mundial Italia derrotó de local 2-0 a Georgia, selección dirigida por el argentino Héctor Cúper.

Alemania, finalista de la pasada Eurocopa, tuvo que remontar tres veces para llevarse un empate 3-3 en su visita a Finlandia. Miroslav Klose metió los tres goles alemanes.

Portugal fue el único de los favoritos que desentonó por completo, al perder 3-2 ante Dinamarca en Lisboa.

En otros resultados notables, Holanda derrotó a domicilio 2-1 a Macedonia; Lituania venció 2-0 para convertirse en el sorpresivo lí­der del grupo de Francia; y Rusia doblegó como local 2-1 a Gales.

A Francia le costó descifrar el entramado defensivo serbio y no fue hasta los 54 minutos cuando Henry pudo abrir el marcador con su tanto número 46 con la selección. Anelka aumentó 10 minutos después y Branislav Ivanovic descontó de cabeza para Serbia a los 76 luego que Francia volviese a dejar libertades en una jugada de corner.

Francia, Serbia, Rumania y Austria quedaron con tres puntos tras dos fechas en el Grupo 7, que es comandado por Lituania con seis. Rumania apenas le pudo ganar 1-0 a Islas Faroe.

Walcott puso en ventaja a Inglaterra a los 26, aprovechando un mal despeje de la zaga croata. El atacante del Arsenal añadió su segundo a los 60, a pase de Rooney.

Rooney convirtió el tercero a los 63, apenas su sexto gol en cuatro años con la selección.

Croacia descontó a los 76 mediante Mario Mandzukic, y Walcott redondeó el marcador en los minutos finales.

Los croatas jugaron con un hombre menos desde los 54 por la expulsión de Robert Kovac tras pegarle un codazo a Joe Cole, quien tuvo que ser sacado en camilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars