Fútbol Fútbol - 

Mundial: Francia vence 1-0 a Irlanda en ida del repechaje

DUBLIN (AP). Nicolas Anelka anotó un gol de suerte a mediados de la segunda mitad, y Francia venció el sábado 1-0 a Irlanda en el partido de ida correespondiente al repechaje de las eliminatorias para la Copa Mundial de fútbol.

El artillero francés coronó la mejorí­a de su equipo en la segunda mitad con un disparo desde el borde del área que golpeó al defensor Sean St. Ledger y se fue lejos del alcance del portero Shay Given.

Irlanda empató 0-0 como visitante con Francia en las eliminatorias mundialistas hace cinco años. Un resultado similar en el partido de vuelta, el miércoles en el Stade de France, enviarí­a a la selección francesa al certamen del 2010 en Sudáfrica.

Francia vio un gol temprano de Andre-Pierre Gignac anulado por posición adelantada, pero Irlanda creó oportunidades. Un disparo de Robbie Keane fue bloqueado por el portero a corta distancia, Liam Lawrence tuvo un intento desviado junto al poste y Keith Andrews se perdió la puerta.

"Hemos visto que el equipo irlandés es muy difí­cil de vencer", consideró el capitán francés Thierry Henry. "Ellos no perdieron un solo encuentro en la eliminatoria, de modo que lo que logramos hoy es bueno, pero faltan 90 minutos y el partido en Parí­s será duro".

Irlanda fue sólo uno de los cinco equipos europeos que completaron la fase de grupos de la eliminatoria sin perder.

El sábado, los visitantes mostraron clase suficiente ante los 74.103 espectadores, como para avizorar que Francia volverá al Mundial, aunque requirió de fortuna para el triunfo.

___

Alineaciones:

IRLANDA: Shay Given, Sean St. Ledger, Kevin Kilbane, John O'Shea, Richard Dunne, Glenn Whelan, Liam Lawrence (Stephen Hunt, 80), Keith Andrews, Kevin Doyle (Leon Best, 71), Robbie Keane y Damien Duff (Aiden McGeady, 76).

FRANCIA: Hugo Lloris, Bacary Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Lassana Diarra, Yoann Gourcuff, Nicolas Anelka, Thierry Henry, Andre-Pierre Gignac (Florent Malouda, 90), Patrice Evra y Alou Diarra.

FUENTE: Agencia AP