Mundial: Franco defiende su convocatoria a selección mexicana

MEXICO (AP). Es el único jugador que no tiene club entre los 20 convocados por Javier Aguirre al seleccionado mexicano de fútbol, pero Guillermo Franco siente que tiene todos los méritos para estar con el "Tri".

Franco, un delantero argentino naturalizado mexicano, terminó su contrato con el Villarreal de España y aunque ha sonado como fichaje para varios equipos, hasta ahora no ha concretado nada.

"No tengo nada que demostrar, estoy tranquilo y que se cree polémica por mi llamado no lo entiendo, pero hay un técnico que toma decisiones y él ha confiado en mí­", dijo Franco el miércoles.

"Yo no tengo presión, ni nada que demostrar, todos conocen lo que puedo dar y lo que no, tengo la capacidad, lo más importante es que el cuerpo técnico y ellos saben lo que puedo aportar".

El "Guille" anotó dos goles durante la Copa de Oro, incluyendo uno en la final que los mexicanos le ganaron 5-0 a Estados Unidos, equipo al que México se enfrentará el próximo miércoles en la reanudación de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"Es importante el encuentro, la circunstancias son distintas, con otros jugadores de ellos como de nosotros. Va a ser un juego caliente pero lindo para jugar, a nosotros nos gustan esos partidos, a mí­ en lo personal me gusta", agregó el ariete.

México tiene urgencia de conseguir puntos para salir del cuarto lugar del hexagonal final de la CONCACAF, donde los superan Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

"(El juego) tiene muchos agregados, no sólo en lo futbolí­stico sino por lo que significa. Tenemos un solo objetivo y una sola necesidad, que es ganar", indicó.

Franco dijo que se siente tranquilo aunque es el único jugador de la selección sin contrato.

"Es un tema que me hubiese gustado tenerlo solucionado, pero las cosas no se han arreglado... lo ideal es estar con un equipo, pero no se pudo dar", añadió el delantero. "Espero arreglarme con un equipo en Europa o en México, pero no he decidido nada".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto