Fútbol Fútbol - 

Mundial: Fuertes medidas de seguridad para Uruguay-Brasil

MONTEVIDEO (AP). El partido del sábado entre Uruguay y Brasil por las eliminatorias mundialiastas contará con un estricto control de seguridad que incluye revisión de porte de armas y controles de alcoholemia.

El jefe de policí­a de Montevideo, Néstor Artigas Lema dijo el viernes que esas medidas respetan las normas de la FIFA.

Habrá corte de tránsito vehicular en la zona que alrededor del estadio Centenario y comenzará a aplicarse cinco horas antes del encuentro que comienza a las 16.00 (1900 GMT). Se espera que unas 55.000 personas asistan al partido.

El coordinador general de estas medidas, Luis Mendoza Novo, explicó que la tribuna América será reservada para los aficionados brasileños que concurran y por ese motivo fuera del estadio se colocará un vallado que separará las zonas de ingreso de los aficionados.

Mendoza Novo exhortó a los aficionados locales a no concurrir con camisetas de sus equipos y eso es para evitar posibles encontronazos entre hinchadas de distintos clubes, pero particularmente de Peñarol y Nacional, los dos rivales clásicos del fútbol uruguayo.

El oficial policial dijo que además de revisión de porte de armas se harán controles para evitar que ingresen personas en estado de embriaguez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: