Fútbol Fútbol - 

Mundial: Ganar sin importar el cómo, avisan los argentinos

BUENOS AIRES (AP). "Ganar como sea". Ese es el mensaje coincidente de los jugadores de Argentina para los choques ante Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas, en la que la selección conducida por Alfio Basile lleva cinco partidos sin triunfos.

"Tenemos que ganar los dos partidos como sea. Acá no queda otra. Todos queremos jugar bien, pero a veces no se puede", afirmó el atacante Sergio Agüero al arribar el lunes al aeropuerto internacional de Ezeiza procedente de España.

Argentina recibirá el sábado a Uruguay en el estadio Monumental y el miércoles 15 visitará a Chile en Santiago. Los jugadores saben que están en deuda tras cinco partidos sin triunfos, la peor marca de los albicelestes en eliminatorias, y un nuevo tropiezo no sólo complicarí­a el camino hacia Sudáfrica 2010 sino que recrudecerán los duros cuestionamientos que ya caen sobre el técnico y equipo.

"Sabemos que los partidos que tenemos por delante no serán sencillos, pero habrá que tratar de sumar los seis puntos, que son fundamentales", advirtió el "Kun" Agüero, figura del Atlético Madrid.

Su amigo y astro del Barcelona, Lionel Messi, coincidió que "hace muchos partidos que estamos sin conseguir la victoria y la necesitamos".

"Vamos a hacer todo lo posible para ganar", avisó.

Los argentinos suman 13 puntos, cuatro menos que el lí­der Paraguay.

Una de las mayores crí­ticas que ha recibido Basile es su incapacidad para acoplar en un mismo equipo a grandes figuras que brillan en sus clubes, pero pasan desapercibidos jugando en el seleccionado.

Más allá del opaco nivel futbolí­stico, para el volante Esteban Cambiasso ahora lo prioritario "son los puntos...El buen juego sin puntos no te lleva al mundial". Pero admitió que "la idea es jugar bien, no es que queremos ganar con suerte".

El jugador del Inter de Milán cree que los jugadores que actúan en clubes de Europa llegan en mejor forma que en la pasada fecha de eliminatoria porque "tenemos un mes de juego en nuestros equipos. La última vez estábamos en plena pretemporada".

Pero todos coinciden que la falta de tiempo para trabajar en la selección atenta contra el juego.

"No hay tiempo para trabajar, apenas tenemos dos o tres dí­as para conocernos y así­ se hace todo mucho más difí­cil", destacó Agüero.

El lunes se iniciaron los entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, aunque recién el martes Basile contará con todos los jugadores a su disposición.

FUENTE: Agencia AP