Fútbol Fútbol - 

Mundial: Goleada a Perú reanima a Uruguay

MONTEVIDEO (AP). La lapidaria goleada 6-0 que Uruguay le asestó a Perú reanimó el pulso de Uruguay en su lucha por la clasificación para la Copa Mundial.

Ese contundente tanteador la noche del martes en el estadio Centenario de Montevideo borró de un plumazo la amargura del sábado pasado, cuando la "Celeste" empató de local 1-1 con Venezuela.

"Tiene Pulso", rotuló El Observador del miércoles. Ese diario elogió las variantes hechas por el técnico Oscar Washington Tabárez.

"Cambió a tiempo de nombres y de propuesta táctica, y Uruguay retornó a sus fuentes para demoler a un rival menor como Perú y consiguió la mayor goleada en la historia celeste en esta competencia", indicó.

"Así­ te Quiero", tituló El Paí­s, señalando que "la goleada a Perú le dio vida a Uruguay".

Tabárez, quien sabí­a que un nuevo tropiezo condicionaba hasta su permanencia, jugó otras cartas.

Sacó a cuatro jugadores, entre ellos el arquero Fabián Carini. Pero el cambio táctico más influyente fue el haber puesto a Diego Forlán como delantero nato, su posición natural, y éste respondió marcando tres goles.

"Mucho más que tres puntos. Uruguay tuvo otra actitud y logró una goleada que en el futuro de las eliminatorias tendrá peso", agregó El Paí­s.

"Recomponiéndose de su mala actuación ante Venezuela, Uruguay apabulló a Peró y alentó la ilusión de la afición", agregó Ultimas Noticias.

"Uruguay gustó, goleó y ganó", dijo La República. "Contundente, eficaz, notable, sin algunos calificativos que se pueden aplicar a la actuación de Uruguay frente a Perú", agregó.

Ahora, el 6 de septiembre, lo espera Colombia en Bogotá en la séptima fecha de las eliminatorias.

FUENTE: Agencia AP