Mundial: González se recupera de traumatismo craneano

SANTIAGO DE CHILE (AP). El delantero chileno Mark González se recupera de un traumatismo craneano y de una lesión en una rodilla que sufrió en un choque con el defensor argentino Nicolás Burdisso, en el partido en que Chile se impuso el miércoles 1-0 por las eliminatorias mundialistas.

González deberá permanecer al menos una semana en el paí­s antes de volver a España para incorporarse a su club, el Betis, según un informe médico divulgado este jueves.

El atacante sufrió la peor parte en el choque con Burdisso, quien también debió abandonar la cancha por un corte en la nuca.

"Está en buenas condiciones. Está con examen neurológico normal, con algunas molestias en su rodilla derecha y un poco de cefalea, que es lo normal", dijo el doctor Patricio Bustos, neurólogo del hospital clí­nico de la Universidad de Chile, donde el jugador se encuentra internado.

El médico de la selección, Carlos Montes, informó a la prensa que González "estuvo todo el periodo en que lo asistimos en cancha con pérdida de conciencia y en algún momento hizo un poquito de agitación psicomotriz, lo que cual tuvimos que contener. Y también debimos ponerle un cuello ortopédico".

Agregó que, en opinión de los neurólogos, no está en condiciones de viajar y no debiera abandonar el paí­s antes de una semana. El jugador no recuerda el choque con Burdisso, cuando saltó a conectar un centro sobre el área argentina.

González, a quien le cayó encima el jugador argentino, será sometido a una resonancia magnética en su rodilla derecha para determinar la gravedad de su lesión, que podrí­a ser una distensión de ligamentos.

El jugador, quien destaca por su fuerza y despliegue fí­sico, es uno de los preferidos del entrenador Marcelo Bielsa, quien concurrió muy temprano a visitarlo a la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Chile. El técnico no formuló declaraciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

El Chavo del Ocho

08:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

- VER AHORA -
15:30

Series RPC

17:00

Películas RPC

21:00

El Man es Germán

22:00

Series RPC

22:25

en linea

Especial - FIFA

23:00

en linea

Like Music