Fútbol Fútbol - 

Mundial: Grisales, baja de última hora en Colombia

QUITO (AP). El mediocampista Freddy Grisales, al parecer afectado por una apendicitis y que inicialmente presentó problemas de cálculos renales, no podrá alinear el miércoles con Colombia ante Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Fuentes médicas de la selección colombiana confirmaron la baja del jugador de 32 años.

El médico del combinado colombiano, Germán Ochoa, explicó a la prensa que desde la noche del martes Grisales presentó un "cuadro inflamatorio abdominal alrededor de la apéndice que podrí­a estar indicando un proceso de apendicitis aguda".

Dijo que el jugador de Independiente de Argentina se vení­a quejando de un dolor que iba en aumento por lo que decidieron llevarlo a una clí­nica en Quito para que sea examinado y donde arrojó dos cálculos renales.

"Es algo mixto, fue un problema renal que prácticamente se resolvió ayer (martes) en la noche, pero ahora queda un cuadro inflamatorio abdominal alrededor de la apéndice que podrí­a estar indicando un proceso de apendicitis agudo", detalló.

En la mañana del miércoles, el "Totono" Grisales permanecí­a "hospitalizado en el hotel, en observación", señaló Ochoa.

Si nuevos exámenes revelarí­an un aumento de leucocitos en su sistema inmunológico "es porque se está generando una apendicitis aguda y habrá que tomar una decisión quirúrgica", agregó.

FUENTE: Agencia AP