Mundial: Guatemala estará como en casa cuando es visitante

LOS ANGELES (AP). Blindado por un abrumador 6-0, Guatemala jugará como si fuese en casa su partido de visitante ante Santa Lucí­a por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El partido de vuelta será en el Coliseo Memorial de Los Angeles, ciudad en la que radica una numerosa colonia de guatemaltecos.

"La gente le pone el sabor en el Coliseo, se han vuelto incondicionales y estar lejos de casa, hace que al vernos sientan que somos un pedacito de Guatemala", declaró Carlos Ruiz, delantero del Galaxy de Los Angeles e indiscutible figura del equipo dirigido por el técnico hondureño Ramón Maradiaga.

La semana pasada, los "Chapines" humillaron 6-0 a Santa Lucí­a, un seleccionado de jugadores aficionados. El "Pescadito" Ruiz metió cuatro de los goles.

¿Y porqué Santa Lucí­a juega de local en Los Angeles? El equipo caribeño carece de estadio propio autorizado por no contar con una liga profesional.

Para Guatemala, sentenciar la serie se perfila como un cómodo trámite y ya estarí­a pensando en sus rivales en la siguiente etapa. Se trata de una ronda de semifinales de grupos, en la que el principal protagonista serí­a Estados Unidos.

La fase semifinal consiste en tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada llave pasarán a un hexagonal final, en la que los tres de arriba avanzarán directamente al mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto deberá disputar un repechaje con el quinto de Sudamérica.

Guatemala y Santa Lucí­a jugarán desde las 20.00 horas (0300 GMT).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

El After

- VER AHORA -
21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto