Mundial: Guatemala con difí­cil partido en Trinidad y Tobago

GUATEMALA (AP). Guatemala enfrenta el sábado a Trinidad y Tobago con el recuerdo fresco de la derrota que sufrió a manos del equipo antillano en las eliminatorias para el mundial de 2006 de Alemania.

Esta vez, los guatemaltecos buscan su primer triunfo en la ronda semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

En su debut contra Estados Unidos, Guatemala perdió 1-0, mientras que Trinidad viene de ganarle 3-1 a Cuba.

El combinado guatemalteco llegó el jueves a Trinidad y Tobago tras entrenar en Estados Unidos durante cuatro dí­as.

En la eliminatoria para el mundial de Alemania, Guatemala vio esfumarse sus esperanzas de clasificarse a su primera Copa del Mundo cuando perdió 3-2 un partido que necesitaba ganarle a Trinidad en Puerto España.

"No venimos por una revancha, porque en la eliminatoria pasada fuimos mejores que ellos", dijo el jugador guatemalteco Carlos Ruiz.

En la alineación inicial no cabe esperar grandes sorpresas. Se espera que el técnico hondureño Ramón Maradiaga utilice en el ataque a Ruiz, quien recién comenzó a jugar en el FC Toronto de la MLS, y a José Manuel Contreras, del Arsenal de Argentina. Además está previsto que comience el partido Marco Pappa, del Fire de Chicago de la MLS.

En cuanto a la alineación de los trinitarios, destaca la presencia del veterano delantero Dwigtht Yorke, quien a sus 35 años aún se mantiene como principal figura del fútbol de esa isla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto