Fútbol Fútbol - 

Mundial: Guatemala busca primera victoria ante Cuba

GUATEMALA (AP). Guatemala buscará obtener su primera victoria en el juego del miércoles ante Cuba luego de empatar contra Trinidad y Tobago y perder frente a Estados Unidos en la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Para clasificar con alguna comodidad, Guatemala necesita acumular los tres puntos ante Cuba.

Los guatemaltecos tendrán en su favor ser anfitriones y que Cuba viene de perder ante los dos rivales con que Guatemala también se enfrentó.

En esta ronda hay dos boletos en disputa para pasar al hexagonal final.

Luis Pedro Molina alineará por primera vez como titular luego que el portero Ricardo Trigueño sufriera una lesión en el partido que Guatemala empató 1-1 con Trinidad en Puerto España.

El experimentado defensa guatemalteco Gustavo Cabrera está inhabilitado por su expulsión en el partido que Guatemala perdió 1-0 ante Estados Unidos a finales de agosto.

Esta será la primera vez que Guatemala y Cuba chocan desde que se midieron en la eliminatoria para el mundial de Italia 90. Ninguno de los dos obtuvo boleto para ese torneo.

Los cubanos, quienes llegaron a Guatemala el lunes, mantendrán el mismo esquema de juego que tuvieron ante Estados Unidos.

FUENTE: Agencia AP