Mundial: Guimaraes pide no olvidar partido ante El Salvador

SAN JOSE (AP). El ex técnico de la selección de Costa Rica Alexandre Guimaraes advirtió que a pesar de la importancia del partido el sábado ante México, el plantel costarricense no debe olvidar el siguiente compromiso apenas unos dí­as después, en casa ante El Salvador.

"Y ojo con algo peligroso: hasta ahora la atención ha sido volcada sólo en este partido (México), pero hay que recordar que cuatro dí­as después se viene otro encuentro. Para seguir alimentando esa opción de clasificar al próximo mundial en Sudáfrica hay que sumar", señaló Guimaraes en su página en internet.

Guimaraes, que dirigió a Costa Rica en el mundial de Alemania 2006, lanzó suertes para que la selección tica gane el enfrentamiento. "Pero si no se da, como se dice en el argot futbolero cuando se pierde: el partido que sigue es el que importa".

Para el ex estratega, el México-Costa Rica es de "difí­cil pronóstico" y consideró que la decisión de Sven-Göran Erickson, técnico de la selección mexicana, de convocar una base con sello casero pudo ser "producto de cierta presión" o quizás al notar que "sus 'europeos' no han tenido muchos minutos de acción en las diferentes ligas donde militan, sobre todo sus delanteros".

Guimaraes también consideró de peligro la "victoritis" que se ha desatado en Costa Rica, donde todos sueñan con otro Aztecazo _la victoria que logró la selección tica en el estadio Azteca de la Ciudad de México en junio del 2001_, ya que considera que no le hace bien al equipo nacional.

"Costa Rica hasta ahora ha tenido claro... cuáles son los jugadores de la selección. El paso del actual técnico con sus Olí­mpicos de Atenas en el 2004 lo hizo montar sobre ellos la responsabilidad de esta eliminatoria... Así­ ha ido creciendo esta selección costarricense. Así­ ha ido decreciendo la mexicana", culminó Guimaraes.

Entre esos jugadores de la era olí­mpica figuran entre otros Alvaro Saborí­o (Sion, Suiza) y Roy Myrie (Gent, Bélgica) pero el timonel Rodrigo Kenton también sacó mano de otros más experimentados como el delantero William Sunsing, quien será el único jugador en repetir presencia en el estadio Azteca.

Precisamente ese 16 de junio del 2001, Sunsing entró de cambio y provocó la falta que se convirtió en el primer gol de los ticos.

En declaraciones a la prensa local, el atacante manifestó que sus actuales compañeros de selección le preguntan de forma constante sobre ese partido ante los mexicanos que marcó historia.

"Les digo que siempre tuvimos la convicción de que el partido no se iba a perder, por el contrario, que í­bamos a sacar un resultado muy positivo... Uno les dice que fue un momento histórico, que el grupo era muy unido, en los dí­as anteriores hubo mucho compromiso y unión", comentó Sunsing.

El atacante aclaró que, no obstante, es difí­cil comparar a los dos grupos pero dijo que "lo importante es que las dos selecciones (de Costa Rica) tienen hambre de hacer historia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience