Mundial: Gutiérrez podrí­a solucionar sequí­a de gol en Colombia

BOGOTA (AP). El cañonero Teófilo Gutiérrez, la sensación de la semifinal del torneo Apertura del fútbol local, podrí­a corregir la inefectividad del ataque de Colombia ante Ecuador y Uruguay en la lucha por el repechaje a Sudáfrica 2010.

"Teogol" tiene casta de artillero y en un poco más de 72 horas consiguió dos tripletas para el Atlético Junior, primero frente al Cúcuta Deportivo y luego contra el Envigado. Ambos partidos terminaron 3-0.

El equipo "Tiburón", gracias a la magia de Gutiérrez, comparte con el Deportivo Cali el comando en el Grupo B y disputará el domingo con ese conjunto el pase a la final.

Gutiérrez, de 24 años, apenas debutó el 2006 con el Barranquilla FC y marcó 25 tantos en el campeonato de segunda división, su carta de presentación para entrar al Junior en el 2007 con el que comenzó a lucirse en el torneo Clausura del 2008, cuando anotó 11 dianas.

El técnico Eduardo Lara lo incluyó en el plantel para los juegos de Colombia con Argentina y Perú por las eliminatorias mundialistas pero lo mantuvo en el banco. El estratega ahora es cuestionado por no haberlo alineado.

Colombia apenas tiene siete goles en 14 partidos y comparte con Venezuela el séptimo lugar con 17 puntos, a uno de Uruguay y a tres de Ecuador que figura quinto en el puesto de repechaje.

"Lara, ahí­ lo tienes, no usa trencitas como (Hugo) Rodallega, pero mete goles", escribió el matutino El Heraldo de Barranquilla.

"Los seis goles que ha metido Teófilo en los dos últimos partidos del Junior son una bofetada para el técnico de la selección Colombia", escribió por su parte El Tiempo de Bogotá.

"Triófilo", como lo bautizaron por su segunda tripleta consecutiva, "confirmó que es uno de esos artilleros que nacen muy de vez en cuando", agregó el diario, e indicó que las rachas y caracterí­sticas de este delantero no las tienen Radamel Falcao Garcí­a, Rodallega y Wason Renterí­a, los atacantes de confianza de Lara.

La tranquilidad parece ser uno de los recursos de atacante que nació en el populoso barrio La Chinita de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

"Hay que tener mucha tranquilidad en el toque final, los delanteros necesitamos estar frescos como una lecha (lechuga), tranquilos. La tranquilidad en el borde del área es fundamental", anotó.

El entrenador uruguayo nacionalizado colombiano Julio Avelino Comesaña le abrió las puertas en el torneo Apertura y la respuesta fue magní­fica: 15 goles hasta el momento.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars