Mundial: Héctor Moreno está listo para El Salvador

MEXICO (AP). El zaguero mexicano del Az Alkmaar, Héctor Moreno, dijo estar recuperado de la fractura que sufrió en el pie y se reportó listo el jueves para jugar 90 minutos ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas.

Moreno se fracturó el pie derecho en diciembre pasado en un encuentro de la liga holandesa, y hasta apenas hace unas semanas volvió a las canchas con el segundo equipo del campeón holandés.

"Fue complicada la fractura, (la rehabilitación) siempre estuvo bien, pero por necedad, por deseos de querer regresar rápido a la cancha no escuchaba al cuerpo y tuve contracturas, pero terminé jugado con el segundo equipo", dijo Moreno el jueves previo a la práctica del equipo mexicano.

"Estuve entrenando en México y si él (el técnico Javier Aguirre) dispone que voy a estar 90 minutos o en la tribuna, apoyaré a la selección", agregó.

México se prepara para jugar en El Salvador el próximo 6 de junio por la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf.

"Estoy muy contento y motivado por tener la oportunidad de estar aquí­, es el máximo orgullo. Es cierto que vengo de no estar jugando, pero estuve trabajando para estar a las órdenes del técnico", agregó.

Moreno y Javier Rodrí­guez, quien juega para el PSV Eindhoven, se perfilan como dos posibles candidatos para ocupar el lugar en la zaga central, la cual está vacante ante la suspensión del estelar Rafael Márquez por una lesión.

"Vengo a trabajar, a ganarme el lugar. Somos 24 con la misma oportunidad; es algo que se va a ganar, ya sea por lesión o por suspensiones se debe aprovechar. Yo, que apenas voy empezando, espero una oportunidad y por eso voy a trabajar", agregó Moreno.

El zaguero central de 21 años fue parte de la generación que fue campeona mundial sub17 en Perú 2005. Sus buenas participaciones con Pumas y su posterior traspaso al fútbol europeo desataron una ola de comparaciones con Márquez, el mejor de su posición en la historia del fútbol local.

"Nadie vino a ocupar el lugar de 'Rafa', venimos por un lugar en la selección. "Rafa" ha demostrado su categorí­a en club y en selecciones. Aquí­ cada uno viene a hacer su propia historia", afirmó Moreno.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

11:00

Series RPC

16:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

20:40

Partido LPF

23:00

Debate Abierto