Fútbol Fútbol - 

Mundial: Héctor Moreno, la gran novedad en México

MEXICO (AP). La inclusión del zaguero del AZ Almaar holandés, Héctor Moreno, fue la gran novedad del grupo de 23 jugadores convocados el viernes por el técnico de México Sven Goran Eriksson para enfrentar a Jamaica y Canadá por las eliminatorias mundialistas.

Moreno, de 20 años de edad, recibió su primera convocatoria para la selección mayor bajo el mando de Eriksson y estará presente para encarar a Jamaica el 11 de octubre en Kingston y cuatro dí­as más tarde irá a Edmonton para jugar ante Canadá.

"A Héctor lo vi algunos juegos que han pasado del torneo de Europa, en los últimos tres meses juega bien como titular, creo que lo hará bien", dijo el sueco Eriksson en rueda de prensa.

Luego de tres rondas, México tiene nueve puntos que lo colocan en la cima del Grupo B de la eliminatoria de CONCACAF. Honduras le sigue con seis, mientras que Canadá y Jamaica tienen uno cada uno.

Una victoria o empate mexicano en Kingston, les darí­a el pase al hexagonal final, donde se disputarán tres boletos directos y uno al repechaje al mundial de Sudáfrica 2010.

Eriksson aclaró que estos jugadores encararán ambos partidos aunque se logre clasificar el 11 de octubre.

"Ojalá que lo consigamos contra Jamaica, más para estos dos juegos todos los jugadores se quedan, jugamos con el mejor equipo contra Canadá y Jamaica", agregó Eriksson.

El listado incluye a nueve jugadores que participan en ligas europeas, incluyendo al volante del Deportivo de La Coruña, Andrés Guardado, quien no podrá jugar ante Jamaica debido a que tiene un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas.

"Sabemos que Guardado no puede jugar el primer juego por tarjetas, más puede estar en el segundo", aclaró Eriksson.

Entre los ausentes "europeos" está el volante del Stuttgart Pável Pardo, quien se lesionó ante Jamaica en el segundo juego de la clasificatoria y no está disponible. En su lugar fue llamado el jugador de Chivas, Gonzalo Pineda.

En la delantera tampoco fue llamado Guillermo Franco, del Villarreal español, quien sólo fue requerido en la primera ronda ante Honduras y desde entonces ha sido relegado.

"Convocamos los mejores delanteros del momento. Franco está en consideración pero esta vez no, no está jugando mucho en su club", dijo Eriksson.

El equipo se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento a partir del próximo martes, donde permanecerán hasta el jueves antes de viajar a Kingston.

___

Equipo:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José Corona (Tecos).

Defensas: Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Francisco Rodrí­guez (PSV Eindhoven), Ricardo Osorio (Stuttgart), Rafael Márquez (Barcelona), Aaron Galindo (Eintrach Frankfurt), Oscar Rojas (América), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Fausto Pinto (Pachuca).

Volantes: Fernando Arce (Santos), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Gonzalo Pineda (Chivas), Luis Pérez (Monterrey), Giovanni Dos Santos (Tottenham), Andrés Guardado (La Coruña).

Delanteros: Carlos Ochoa (onterrey), Carlos Vela (Arsenal), Francisco Torres (Santos), Omar Bravo (La Coruña), Matí­as Vuoso (Santos) y Omar Arellano (Guadalajara).

FUENTE: Agencia AP