Fútbol Fútbol - 

Mundial: Hernández queda fuera en Colombia

BOGOTA (AP). La ausencia del volante Giovanni Hernández fue una de las sorpresas en la convocatoria que hizo el técnico de Colombia Eduardo Lara para los encuentros ante Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Lara explicó que decidió prescindir de Hernández, un volante creativo, y que prefirió citar a Macnelly Torres, del Colo Colo chileno, y Stalin Motta, de La Equidad.

Motta, Vladimir Marí­n, Iván Vélez y Jairo Palomino representan las novedades en el seleccionado.

El centrocampista Marí­n, quien aparecerá en las eliminatorias por primera ocasión, se recupera del desvanecimiento que sufrió el miércoles en el partido que el Libertad de Paragua le ganó 1-0 a San Lorenzo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Vélez es un defensor que juega con el campeón América de Cali y Palomino es un volante del Atlético Nacional.

Lara tampoco llamó al arquero Miguel Calero, quien será sometido a una pequeña cirugí­a en el hombro que en el pasado fue afectado por una dolencia vascular.

Colombia echará de menos ante Bolivia al lateral Gerardo Bedoya, quien purgará un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Pero Lara lo incluyó en la lista y contempla utilizarlo contra Venezuela.

Los "Cafeteros" recibirán a Bolivia en Bogotá el 28 de marzo y tres dí­as después visitarán a Venezuela en Puerto Ordaz.

La preparación se iniciará el lunes en Cali y el equipo se trasladará a Bogotá 24 horas antes del compromiso.

Colombia figura en el séptimo puesto de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010. Los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

___

Plantel:

Arqueros: Agustí­n Julio (Santa Fe), David Ospina (Niza, Francia).

Defensas: Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid, España), Iván Vélez (América de Cali), Pablo Armero (Palmeiras, Brasil), Camilo Zúñiga (Siena, Italia), Mario Alberto Yepes (Chievo Verona, Italia), Cristian Zapata (Udinese, Italia), Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina).

Mediocampistas: Abel Aguilar (Hércules, España), Vladimir Marí­n (Libertad, Paraguay), Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina), Cristian Marrugo (Deportes Tolima), Gerardo Bedoya (Millonarios), Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest, Rumania), Jairo Palomino (Atlético Nacional), Stalin Motta (La Equidad), Macnelly Torres (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Radamel Falcao Garcí­a (River Plate, Argentina), Hugo Rodallega (Wigan, Inglaterra), Darwin Quintero (Santos Laguna, México), Wason Renterí­a (Sporting Braga, Portugal).

FUENTE: Agencia AP