Mundial: Holanda podrí­a ser el primero en clasificarse

LONDRES (AP). Holanda podrí­a quedar a un paso de convertirse en la primera selección de Europa en clasificarse a la Copa Mundial del año próximo si el miércoles derrota a Macedonia.

El partido en Amsterdam será uno de los 23 por las eliminatorias europeas para Sudáfrica 2010.

España, Inglaterra, Italia y Alemania también parecen enfilarse a la clasificación, pero Holanda es el equipo que más diferencia ha sacado al marcar el paso de su grupo con el ideal de 12 puntos.

Los holandeses le ganaron el sábado 3-0 a Escocia, su rival más próximo, para sacar una ventaja de ocho puntos como lí­deres del Grupo 9, cuando se ha cumplido la mitad de su calendario.

Un triunfo de local ante Macedonia, combinado a un empate entre Islandia y Escocia, que tienen cuatro unidades, dejarí­a a Holanda prácticamente en una posición inalcanzable.

"Todaví­a no nos hemos clasificados, pero nos encontramos en una situación envidiable", declaró el delantero tulipán Klaas-Jan Huntelaar, autor del primer gol el sábado ante Escocia. "Pero hay que cuidarse de caer en la complacencia".

Pero Holanda no deberí­a afrontar mayores dificultades para deshacerse de un rival con apenas tres puntos en tres partidos.

Al igual que Holanda, España e Inglaterra marchan con el puntaje ideal en sus grupos.

España visitará a Turquí­a por el Grupo 5, cuatro dí­as después de vencer 1-0 a los turcos en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Lideran la zona con 15 puntos, seguidos por Bosnia-Herzegovina (9), Turquí­a (8) y Bélgica (7).

Varios titulares de la selección campeona de Europa arrastran golpes, pero las únicas bajas seguras son el volante Andrés Iniesta y el defensor Carles Puyol.

El técnico Vicente del Bosque tratará de seguir invicto desde que tomó las riendas tras la conquista de la Europa. Los españoles han marcado 19 goles y han endosado sólo uno en contra para hilvanar una racha de ocho victorias seguidas.

Con una victoria o un empate el miércoles, España igualará su racha más prolongada de partidos sin perder. La misma fue de 31 y se remonta a 2006.

El delantero Fernando Torres señaló el lunes España ya gana "incluso por inercia".

Torres destacó que hay buscar el triunfo para dejar casi asegurada la clasificación, pero advirtió que Turquí­a será complicada como local.

"Si ya nos costó el sábado en el Bernabéu, con nuestra gente, el miércoles en Turquí­a va a ser el doble de complicado", avisó. "El partido va a ser parecido al del otro dí­a y ya estamos advertidos de que jugamos contra una gran selección".

"Cuando no jugamos bien, como el sábado, ya incluso se gana por inercia y eso hay que aprovecharlo y hacer que dure por lo menos hasta el mundial", añadió.

Inglaterra (12) se las verá contra Ucrania (7), su escolta del Grupo 6, junto a Croacia.

Alemania (13) visitará a Gales y también marcha a paso acelerado en pos de la clasificación dentro del Grupo 4 tras vencer 4-0 a Liechtenstein. Los tricampeones mundiales suman 13 puntos en cinco partidos, cuatro más que su escolta Rusia, que visitará a Liechtenstein.

Italia (13) ahora lidera en soledad el Grupo 8 y podrí­a despegarse con una victoria contra Irlanda (11) en Bari.

Francia, que perdió la final del pasado mundial ante Italia, necesita una nueva victoria sobre Lituania para acercarse a Serbia, puntero del Grupo 7.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural