Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras sin Alvarez ante Trinidad y México

TEGUCIGALPA (AP). El defensor Edgard Alvarez, que milita en el Pisa de Italia, anunció que no jugará en los partidos que disputará Honduras ante Trinidad y Tobago y México por el hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"No participaré en esos encuentros debido al momento que atraviesa mi equipo Pisa, que disputa partidos importantes", dijo el jugador el jueves en una nota enviada a la Federación Nacional de Fútbol.

Sin embargo, indicó que "me tienen a su disposición en futuras convocaciones".

Por su lado, el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo estar sorprendido por la decisión del futbolista.

"Nos sorprende que él decida no venir", expresó. En reemplazo del carrilero Alvarez, Rueda llamó de emergencia al lateral Mauricio Sabillón, del Marathón.

El Pisa convocó el jueves a Alvarez para el encuentro por la Serie B italiana ante el Avellino, el 21 de marzo. El jugador pasa su mejor momento futbolí­stico en Italia, tras convertirse en uno de los goleadores del Pisa, con cinco anotaciones, y titular indiscutible.

Alvarez se quedó en la banca el año pasado cuando fue convocado por Rueda para los partidos ante Canadá y Jamaica. Esa situación le habrí­a afectado en el club en el que jugaba en ese momento, el Livorno de Italia.

En las eliminatorias pasadas, Alvarez sólo disputó un partido, cuando México derrotó a Honduras en el estadio Azteca en agosto del 2008.

Entretanto, 13 jugadores hondureños viajaron el jueves a Miami a concentrarse para el partido ante Trinidad y Tobago y México,

"Rueda ya tiene su planificación y la pondrá en marcha en entrenamientos en Estados Unidos", dijo el jefe de prensa de la selección, Edwin Banegas.

Seis jugadores viajaron desde San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y los restantes siete lo hicieron desde esta capital.

Banegas informó que el segundo grupo de nueve futbolistas que militan en equipos internacionales se sumarán el lunes a la selección en Fort Lauderdale, tres de ellos provenientes de Inglaterra, uno de Italia, uno de China, dos de la MLS estadounidense y dos de México.

Entres ellos están los defensores Samuel Caballero (Changchun Yatai de China), Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra) e Iván Guerrero (Colorado Rapids, Estados Unidos).

Y los mediocampistas Roger Espinoza (Kansas City, Estados Unidos), Amado Guevara (Toronto FC, Estados Unidos), Ramón Núñez (Puebla, México), Julio de León (Parma) y los delanteros Carlo Costly (Birmingham) y Carlos Pavón (Necaxa, México).

Honduras enfrentará de visita a Trinidad y Tobago el 28 de marzo. Los hondureños empataron 2-2 en su primer duelo ante a El Salvador en febrero.

El domingo, Rueda tiene previsto un encuentro amistoso con el club Impact de Montreal.

FUENTE: Agencia AP