Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras sin David Suazo ante Costa Rica

TEGUCIGALPA (AP). El técnico Reinaldo Rueda convocó el jueves a 23 jugadores para el partido de la selección hondureña frente a Costa Rica por las eliminatorias mundialistas, pero no llamó al lesionado David Suazo.

Suazo, delantero del Inter de Italia, aún se recupera de una lesión que sufrió hace seis meses en un partido frente al Benfica.

Rueda también dejó al margen a los delanteros Edgar Alvarez y Allan Lalí­n. La sorpresa es el portero Donis Escober, quien tuvo gran actuación en la Copa Oro.

Los ocho legionarios solicitados por Rueda arribarán el 10 de agosto, a 48 horas del partido, que se llevará a cabo el 12 de ese mes en Honduras. La selección se concentrará en San Pedro Sula.

Siete puntos lleva Honduras en la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 y ocupa la tercera posición debajo de Estados Unidos, que tiene 10, y Costa Rica 12.

_____

Plantel:

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia), Ricardo Canales (Motagua).

Defensas: Mauricio Sabillón (Marathón), Erick Norales (Marathón), Carlos Palacios (Real España), Maynor Figueroa (Wigan de Inglaterra), Ví­ctor Bernárdez (Anderlecht de Bélgica), Osman Chávez (Platense), Oscar Garcí­a (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua).

Volantes: Marvin Chávez (Marathón), Danilo Turcios (Olimpia), Ramón Núñez (Cruz Azul de México), Hendry Thomas (Wigan de Inglaterra), Wilson Palacios (Tottenham de Inglaterra), Melvin Valladares (Real España), Amado Guevara (Toronto de la MLS de Estados Unidos), Julio César de León (Parma de Italia).

Delanteros: Walter Martí­nez (Marathón), Georgie Welcome (Motagua), Carlos Pavón (Real España), Carlo Costly (Belchatow de Polonia).

FUENTE: Agencia AP