Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras derrota 4-0 a Puerto Rico

TEGUCIGALPA (AP). Honduras goleó 4-0 la noche del miércoles a la débil Puerto Rico en el partido de ida por su serie de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El marcador lo abrió a los 24 minutos el volante Julio César de León. Posteriormente anotó Wilson Palacios a los 49 minutos y David Suazo hizo de inmediato el tercer gol, a los 50. Suazo, además, metió de nuevo la pelota en las redes contrarias a los 89 minutos.

Puerto Rico se quedó con diez jugadores a los 83 minutos porque el árbitro Courney Campbell expulsó al capitán boricua Marco Vélez por interponerse maliciosamente en el camino al hondureño David Suazo.

Campbell asimismo mostró tarjetas amarillas por acciones bruscas a Vélez y su compatriota Alexis Rivera.

El partido se vio postergado durante 30 minutos debido a las torrenciales lluvias que desde el lunes azotan la costa atlántica hondureña y que anegaron el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Honduras agobió a todo momento a los borí­cuas en su propio terreno, pero no logró más resultados a causa del mal estado de la cancha.

Honduras se adueñó del partido al mover la pelota de lado a lado, sin deja respirar a los puertoriqueños, que se defendieron desesperadamente de sus rivales.

El 14 de junio se realizará el partido de vuelta en Puerto Rico.

Alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osmán Chávez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Julio César de León, Ví­ctor Bernárdez, Danilo Turcios, Amado Guevara (Hendry Thomas, 88), Walter Martí­nez (Carlo Costly, 67), David Suazo.

PUERTO RICO: Terence Boss, Chris Gore, Gadiel Figueroa, Andrés Cabrero, Noah Delgado, Petter Villegas, Carlos Astondoa, Steve Enrich, Gabriel Tañón (Joshua Villalobos, 78), Alexis Rivera, Scott Norta, Marco Vélez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: