Mundial: Honduras no menosprecia a Puerto Rico

TEGUCIGALPA (AP). Honduras no menospreciará al débil Puerto Rico cuando se enfrenten el miércoles el partido de ida por su serie de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, afirmó el técnico colombiano del equipo centroamericano, Reinaldo Rueda.

"Cualquier resultado es importante y, ante la FIFA, cualquier marcado suma", afirmó Rueda, y advirtió que "el triunfalismo no existe en Honduras".

Sin mencionarlo, se refirió así­ a recientes declaraciones del entrenador hondureño José de la Paz Herrera, quien encendió la llama local del triunfalismo al afirmar que Honduras ganarí­a 14-0 en el marcador global en la llave por la segunda ronda de la eliminatoria, debido a la escasa jerarquí­a futbolí­stica de Puerto Rico.

Rueda afirmó estar "preocupado" porque "algunos legionarios (que no identificó) vienen agotados tras jugar en varias ligas y otros han estado de vacaciones por 10 ó 15 dí­as".

En la lista de los que juegan fuera del paí­s figuran el delantero David Suazo del Inter de Italia, el defensa Maynor Figueroa y el volante Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra, y el delantero Carlos Costly, del Belchatow de Polonia.

También los volantes Amado Guevara e Iván Guerrero, de la MLS de Estados Unidos, el delantero Walter Martí­nez, del Beijing Guoan de China, y el volante Julio César de León, del Génova de Italia.

"Pero ante Puerto Rico se planteará un partido de mucha responsabilidad, sin menospreciar al rival... y el equipo encarará el juego con seriedad para descifrarlo lo más rápido posible", subrayó.

Por su lado, el técnico de Puerto Rico, el irlandés Collin Clark, aseguró que "Honduras tiene la presión porque es el favorito, aunque no es invencible, y a la hora del partido jugaremos 11 contra 11".

Indicó que "Honduras cuenta con muy buenos jugadores, pero Puerto Rico ofrece un equipo joven, bien estructurado y que sabe sus cualidades y defectos... y, sobre todo, no teme al reto".

Puerto Rico empero no tiene en sus filas a unos de sus mejores zagueros, Rafael Ortiz, por estar lesionado.

El partido de vuelta tendrá lugar el 14 de junio en Puerto Rico.

Honduras dejó dudas en el partido que disputó el viernes en Fort Lauderdale, Florida, donde empató 1-1 con Venezuela y mostró poca generación de juego.

Las eliminatorias de la CONCACAF dará tres boletos para el mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro se realizará a las 19.00 (2300 GMT) en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

___

Probables alineaciones:

HONDURAS: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Ví­ctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Julio César León, Danilo Turcios, Iván Guerrero, Amado Guevara, Carlo Costly y David Suazo.

PUERTO RICO: Dany Irrizary, Joshua Villalobos, Marco Vélez, Chris Gore, Steve Enrich, Scott North, Gabriel Tañón, Andrés Cabrero, Noha Delgado, Gadiel Figueroa y Peter Villegas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto