Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras responderá con hechos, dice Chelato Uclés

TEGUCIGALPA (AP). El legendario entrenador hondureño José de la Paz Herrera "Chelato Uclés" dijo que Honduras contestará con una victoria sobre México a las fuertes crí­ticas formuladas por la prensa de ese paí­s.

"No responderemos con palabras, sino con hechos, y les ganaremos", destacó Uclés, quien calificó de "conflictivo y gritón" al periodista mexicano de la cadena ESPN, David Faitelson.

"El es la reencarnación del español radicado en México Manuel Sayde, quien dijo (en los años 80) que en Honduras jugábamos con pelota cuadrada", acotó Uclés.

"Vamos por la clasificación... y lo lograremos", subrayó.

De la mano de Uclés, Honduras clasificó por primera vez a un mundial en España en 1982.

Uclés es actualmente diputado por el oficialista Partido Liberal y aspira a ser reelegido en las elecciones primarias del 30 de noviembre para otro periodo de cuatro años.

Mientras tanto, los zagueros Wilson Palacios y Maynor Figueroa, que militan en el club Wigan de la Liga Premier inglesa, arribaron la noche del domingo para reforzar a la selección.

En las próximas horas se integrará también David Suazo, del Benfica de Portugal, para completar el grupo de ocho futbolistas hondureños que juegan en el extranjero y que han sido convocados para el partido ante México.

"Triunfaremos en esta ocasión porque el equipo ha trabajado en base a un objetivo claro con el entrenador (colombiano) Reinaldo Rueda... y estamos confiados en un gane", dijo Palacios.

Por su lado Figueroa aseguró que "estamos obligados a ganar en casa... y ni México ni Honduras han logrado aún clasificarse... y, es cierto, no temo a los mexicanos, los respeto como rivales, pero dentro de la cancha somos once contra once".

El martes llegará la selección de México, que ha reservado un piso en un hotel de San Pedro Sula, unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El encuentro se realizará el miércoles a las 19.00 horas (0100 GMT) en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad del paí­s.

México encabeza el Grupo B con 10 puntos y aún con una derrota, los mexicanos pueden avanzar a la hexagonal final por diferencia de goles. Honduras es segundo con nueve unidades y podrí­a clasificarse si gana ante México o con un empate.

Los otros equipos que comparten el grupo con México y Honduras son Jamaica y Canadá.

Jamaica, con siete puntos, no puede hacer mucho a su favor porque debe derrotar por goleada a Canadá y depender de otros resultados.

Jamaica esperará con ansias que México le gane a Honduras. Sin embargo, un empate o la victoria de Honduras sobre México casi sentenciarí­a al naufragio a Jamaica, pues necesitarí­a aplastar por diferencia de más de siete goles a Canadá para poder clasificarse.

Canadá, que está eliminado, saldrá a jugar con un conjunto juvenil contra Jamaica para tratar de terminar su decepcionante campaña con apenas dos puntos.

FUENTE: Agencia AP