Fútbol Fútbol - 

Mundial: Honduras tranquila tras vencer a El Salvador

TEGUCIGALPA (AP). Honduras dio un gran paso para seguir soñando con la clasificación al mundial de Sudáfrica con su triunfo 1-0 sobre El Salvador.

Los hondureños se situaron en la tercera plaza del hexagonal final de la CONCACAF, que da acceso directo a la cita. Honduras busca clasificarse a su primer mundial desde España 1982.

"Los tres pintos que sacamos a los salvadoreños nos dejan tranquilos por el momento", dijo el delantero Carlos Pavón, que anotó el único gol del encuentro a los 14 minutos.

"Lo primordial fue el triunfo, independientemente que si se jugó bien o no... y el equipo mostró ganas", añadió.

Pero el técnico colombiano Reinaldo Rueda no comparte la opinión de Pavón.

"Hay jugadores que están sin ritmo. El rival (El Salvador) impuso sus condiciones, aunque tuvimos la inteligencia de superarlo con hombrí­a y entrega, más que fútbol", aseguró.

Advirtió empero que "no estamos contentos con el rendimiento. El camino no es fácil, está claro que tenemos que mejorar".

"Salimos de la cuarta (posición)", titula La Tribuna, luego de indicar que Honduras es tercero en el hexagonal.

Elogia además a Pavón, a quien denomina "el eterno goleador que salva a Honduras". Pavón ha anotado 51 goles con la selección.

La Prensa por su lado titula: "Sufrimos. Sin convencer, Honduras le gana a El Salvador".

Honduras recuperó la casilla que habí­a cedido el fin de semana pasado tras su derrota 2-1 en Estados Unidos.

Al llegar al punto medio del hexagonal final, Costa Rica encabeza la tabla con 12 puntos, seguido por Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6), El Salvador (5) y Trinidad y Tobago (2).

FUENTE: Agencia AP