Mundial: Incertidumbre rodea a la selección mexicana

MEXICO (AP). Las dudas rodean a la selección mexicana tras su más reciente caí­da contra Estados Unidos.

¿Continuará Sven-Goran Eriksson al mando del Tri? ¿Traerá secuelas la nueva expulsión de Rafael Márquez? Y, quizás la más importante de todas, ¿se clasificará México al mundial de Sudáfrica 2010?

Esa es la secuela de una derrota 2-0 el miércoles en Columbus en la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas, donde Estados Unidos volvió a exhibir un mejor fútbol individual y colectivo para mantener su invicto de 10 años ante México en su feudo.

Márquez, el capitán de la selección y figura del Barcelona, fue expulsado a los 65 minutos por pegarle una patada al arquero estadounidense Tim Howard. Es la cuarta expulsión del zaguero con la selección, y se perderá el próximo encuentro en marzo frente a Costa Rica.

"Rafa ofreció una disculpa a todos, afición, cuerpo técnico, a sus compañeros, a la prensa y a los directivos. Le ganó la garra y se equivocó, lo reconoció", indicó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, el jueves por la mañana a su llegada al aeropuerto de la capital.

"Esperamos que sólo haya un encuentro de sanción", agregó.

La directiva del fútbol mexicano respaldó la continuidad de Eriksson, cuya gestión es blanco de crí­ticas por los malos resultados recientes.

"Hay un respaldo total a Eriksson, porque tenemos un compromiso con él de estar en Sudáfrica. Y vamos a estar en el mundial", afirmó Compeán.

"Son 30 puntos, lo sabemos y se nos fueron los primeros tres. Nos duele mucho perder, como seguramente les duele a todos ustedes, como le duele a los jugadores, a nuestras familias. No hay justificación".

Eriksson llegó al "Tri" precedido de bombos y platillos, tras haber dirigido a la selección inglesa y al club Manchester City, entre otros equipos.

Pero el tiempo se le agota al sueco para producir victorias con la selección mexicana.

"Tenemos que ganar, estamos consientes y Eriksson sabe que mientras no ganemos no hemos demostrado nada. Mientras no ganemos no hay justificación alguna, puede haber explicaciones, pero no justificaciones", señaló Compeán.

Aunque el plantel volvió a generar pocas ocasiones de peligro, Eriksson aseguró que quedó contento con su desempeño.

"Pienso que jugamos bien, no se dio el resultado. Nos queda seguir trabajando y buscar los resultados", afirmó el estratega.

"Quiero continuar. Tengo un contrato y pienso que si me voy, ahora serí­a un hombre sin coraje. Yo quiero comenzar a ganar fuera de casa y llevar a México al mundial", agregó el estratega.

Los directivos aseguraron que confí­an que México no se perderá la cita de Sudáfrica 2010.

"Se perdió, se planteó todo el juego para ganar, pero eso no significa que México no vaya a ir al mundial. Quedan nueve partidos, 27 puntos y generar conclusiones por el resultado de un partido es aventurado", indicó el secretario general de la federación, Decio de Marí­a.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:15

Películas RPC

14:20

Series RPC

14:50

Películas RPC

16:50

Series RPC

17:45

en linea

Partido LPF - Chorrillo vs. Tauro

20:10

Series RPC

20:55

en linea

Copa Oro

23:05

Series RPC