Fútbol Fútbol - 

Mundial: Investigan robo a selección argentina en hotel limeño

LIMA (AP). La policí­a peruana investiga el robo sufrido por miembros de la selección argentina de fútbol en el prestigioso hotel en el que se hospedan en Lima de cara al partido contra Perú por las eliminatorias mundialistas.

Tres pasaportes, un reloj, ropa deportiva y una cantidad no precisada de dinero fueron sustraí­dos de la habitación que uno de los dirigentes de la delegación argentina, Luis Fernando Castro, ocupa en el hotel Marriott en el distrito limeño de Miraflores, informó la policí­a.

Castro y el jefe de seguridad del equipo, Carlos Capuccetti, formularon la denuncia el martes ante la comisarí­a del distrito. El robo habrí­a sido el lunes cuando Castro fue a recibir a los jugadores y al cuerpo técnico al aeropuerto de Lima, dijo a Radio La Red Noray Nakis, jefe de la delegación argentina en Perú.

Una fuente policial de esa dependencia, que requirió anonimato por no poder hablar con la prensa por disposiciones superiores, dijo el miércoles a la AP que un sujeto, cuya identidad no ha sido aún determinada, sorprendió al recepcionista del hotel haciéndose pasar por Castro para obtener la llave electrónica de su habitación.

Las imágenes de la cámara de seguridad del hotel, dijo, mostraron a un individuo con una gorra que solicita la llave al recepcionista y luego es abordado por un supuesto periodista que lo empieza a entrevistar, y que serí­a su cómplice.

En tanto, funcionarios del hotel declinaron hablar con la prensa por haber recibido instrucciones de no dar declaraciones.

Dijeron que la policí­a está a cargo de la investigación y que no quieren entorpecerla.

La selección de Argentina se encontraba en Lima para disputar el miércoles por la noche un partido con Perú por las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: