Fútbol Fútbol - 

Mundial: Italia busca una victoria que le suba la moral

LONDRES (AP). Italia visitará el sábado a la modesta Montenegro en busca de una victoria en las eliminatorias mundialistas de Europa que le sirva para levantar la moral y además avisar que los malos resultados de sus clubes en las copas continentales no debe tomarse como mal augurio de sus ambiciones para revalidar su condición de campeón mundial.

La "Azzurri" comparte la cima de su grupo y tratará de despachar a Montenegro sin dificultades para así­ encarar con todo el duelo del siguiente miércoles ante el colí­der Irlanda.

El partido de Italia será uno de los 20 que se disputarán el sábado en las eliminatorias de Europa para Sudáfrica. Alemania, Francia, Holanda y España también saldrán en busca de embolsar tres puntos cruciales para acercarse a la cita del año entrante.

Montenegro apenas tiene un punto por encima de la cola en el Grupo 8, pero ha ganado cinco de sus 14 partidos en los dos años que lleva en el concierto internacional de selecciones y podrí­a ser un rival de cuidado en casa, especialmente ante una Italia obligada a cambios en su delantera debido a lesiones.

Los actuales campeones mundiales echarán de menos a Luca Toni y Alberto Gilardino. Todo hace presumir que el técnico Marcello Lippi tendrí­a que poner a Giuseppe Rossi y Antonio Di Natale por los extremos, con Vincenzo Iaquinta como centrodelantero.

El peligro para Italia es que tenga la cabeza más pendiente en el partido del miércoles contra Irlanda, que el sábado recibirá a Bulgaria.

"Hasta ahora, nos ha ido bien con 10 puntos en cuatro partidos, pero a Irlanda también le ha ido bien", declaró Lippi. "(Irlanda) será nuestro rival directo por el primer lugar del grupo".

El fútbol italiano busca sacudirse tras la eliminación de sus cuatro clubes en la Liga de Campeones. El Milan quedó fuera de la Copa UEFA, donde el único sobreviviente es el Udinese.

"Le he recordado a los jugadores que la verdadera representación del fútbol de un paí­s es la selección nacional", declaró Lippi. "Nosotros seguiremos siendo los campeones del mundo durante un año y medio".

Italia tampoco podrá contar Gennaro Gattuso, Mauro Camoranesi y Simone Perrotta por lesiones. Pero Montenegro también acusará la baja de su capitán Mirko Vucinic debido a una suspensión.

Bajo la batuta de Giovanni Trapattoni, el técnico más exitoso del calcio, Irlanda comparte la punta del grupo con 10 puntos. Enfrentarán a Bulgaria, siete puntos atrás en el tercer lugar. Los búlgaros no podrán tener en sus filas al goleador Dimitar Berbatov debido a una molestia en el tobillo.

Alemania, lí­der del Grupo 4, necesita reencontrarse con la victoria tras sucesivas derrotas en amistosos contra Inglaterra (2-1) y Noruega (1-0). Les toca una presa fácil al recibir a Liechtenstein, un adversario al cual goleó 6-0 de visita.

España podrí­a prácticamente acariciar su clasificación si de local derrota a Turquí­a. Los campeones de Europa comandan el Grupo 5 con el ideal de 12 puntos, cuatro más que los turcos.

Sin el lesionado delantero Nicolas Anelka, Francia visitará a Lituania en busca de una victoria ante el sorpresivo colí­der del Grupo 7. Serbia y Lituania lidera el grupo con nueve puntos, con Francia, Austria y Rumania atrás con cuatro.

FUENTE: Agencia AP