Mundial: Jamaica acepta superioridad mexicana

MEXICO (AP). El entrenador de Jamaica, Rene Simoes, aceptó que México fue un rival muy superior a ellos el sábado, durante su encuentro eliminatorio ante México, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con goles de Andrés Guardado, Fernando Arce y Jonny Magallón, el equipo mexicano derrotó 3-0 a los jamaicanos, que poco o nada hicieron para poner en peligro la meta mexicana defendida por Oswaldo Sánchez.

"Jugamos muy mal, pésimo, no fuimos un equipo, solamente un equipo jugó esta tarde y ese fue México", dijo Simoes en rueda de prensa al final del encuentro. "Además, aceptar un gol muy temprano ayuda mucho cuando estás en casa".

Jamaica empezó bien la eliminatoria sacando un empate de visita ante Canadá y parecí­a que al recibir en casa a México las cosas pintarí­an mejor, pero el paso del huracán Gustav provocó que el juego cambiara de sede a México y eso les provocó muchos problemas.

Los caribeños llegaron a la capital azteca hasta el viernes por la tarde y no tuvieron tiempo de realizar una sola práctica, ni de conocer el estadio Azteca hasta el sábado.

"Nos afectó el poco tiempo que tuvimos, el no haber entrenado en el estadio no nos dejó medir la velocidad del balón, no descansamos como dice el reglamento, pero no quiero sonar a excusas, porque jugamos muy mal", agregó el estratega.

Jamaica calificó por única vez a una Copa del Mundo en Francia 1998, justo bajo el mando de Simoes, quien a pesar de todo cree que pueden avanzar.

"Ya no quiero hablar más de esto, porque vamos a calificar", concluyó.

Jamaica jugará ante Honduras la próxima fecha de la ronda semifinal del área de CONCACAF y cerrará la eliminatoria con tres encuentros en casa.

Los dos mejores equipos del Grupo, que ahora es liderado por México con seis puntos, avanzarán a un hexagonal final donde se repatirán tres boletos directos y un repechaje al Mundial del 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto