Fútbol Fútbol - 

Mundial: Jamaica despide al técnico brasileño Simoes

KINGSTON (AP). El brasileño Rene Simoes fue despedido el jueves como técnico de la selección de Jamaica, luego de haber cumplido apenas nueve meses de un contrato por tres años.

La Federación de Fútbol de Jamaica informó en un comunicado que habí­a "cortado la relación laboral con Simoes y su cuerpo de asistentes brasileños".

Durante la fase semifinal de la eliminatoria mundialista, Jamaica empató 1-1 con Canadá, fue goleada 3-0 por México y cayó el miércoles 2-0 ante Honduras.

Antes del encuentro contra Honduras, Simoes dijo que los "Reggae Boyz" necesitaban ganar a toda costa para mantener vivas sus esperanzas de avanzar al hexagonal final de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jamaica se ubica en el cuarto y último lugar de su grupo en la eliminatoria de la Concacaf. Sólo los dos primeros sitios avanzan al hexagonal.

Simoes, quien no emitió de inmediato declaraciones, firmó en diciembre pasado un convenio por tres años con la federación jamaiquina.

El técnico brasileño llevó a Jamaica al Mundial de 1998, el último en el que ha participado este paí­s, pero renunció en el 2000, luego de seis años como técnico, y estuvo después al frente de varios clubes brasileños.

En Jamaica, Simoes reemplazó al serbio Bora Milutinovic, despedido por un supuesto incumplimiento de contrato.

FUENTE: Agencia AP