Mundial: Jordaan informará a Conmebol sobre estadios

ASUNCION (AP). El presidente del comité organizador del mundial de Sudáfrica informará el jueves a las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la construcción de estadios y el mejoramiento de otras instalaciones para el torneo del año próximo.

Danny Jordaan participará en el congreso de la Conmebol, dijo a la AP Néstor Bení­tez, el vocero de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

La exposición también tendrá como testigos al presidente de la FIFA Joseph Blatter, así­ como al presidente de la federación española, Angel Marí­a Villar, añadió Bení­tez.

Sudamérica cuenta con cuatro plazas directas al mundial y un quinto equipo disputará un repesca con un representante de la CONCACAF.

Bení­tez no aseguró si Blatter hará o no referencia el jueves a una nueva decisión de la FIFA sobre la situación legal de la Federación Peruana de Fútbol y el conflicto con el estatal Instituto Peruano del Deporte.

"En principio, el caso Perú debe ser revisado por FIFA durante la reunión de su comité ejecutivo prevista para los dí­as 19 y 20 de marzo próximo. El 20 de diciembre pasado levantó la suspensión internacional que pesaba sobre el fútbol peruano con la condición de que en 60 dí­as se consiguiera un acuerdo institucional", recordó Bení­tez.

Dirigentes y ex futbolistas internacionales se congregan en Asunción para participar de la inauguración del primer museo del fútbol de América del Sur, prevista para la noche del jueves.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

en linea

Especial - Camino a Rusia

22:35

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto