Mundial: Jugadores chilenos quieren a Valdivia en selección

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los jugadores de la selección chilena que inició su preparación con miras a las eliminatorias mundialistas desean que el volante Jorge Valdivia, quien cumplió una suspensión por mala conducta, vuelva al equipo.

"Todos los jugadores de la selección quieren que Jorge vuelva. El es un gran jugador y sabemos que es un aporte para Chile", dijo el miércoles en rueda de prensa Gonzalo Fierro.

Valdivia, figura del Palmeiras, fue sancionado con 20 partidos suspendido de la selección por haber participado junto a otros cinco jugadores en el denominado "escándalo de Puerto Ordaz" durante la Copa América del año pasado en Venezuela. Pero la sanción fue congelada al haber cumplido los jugadores la mitad del castigo.

Fierro, un volante ofensivo que vuelve al seleccionado, es uno de los 16 jugadores que el lunes iniciaron su preparación para el partido de fogueo con Turquí­a el 24 de agosto y luego los dos encuentros eliminatorios en casa con Brasil y Colombia en septiembre.

El jugador agregó que "todo lo que pudo haber ocurrido antes con Jorge debe quedar en el pasado. Hoy hay que pensar en el bien del equipo y trabajar para lograr el objetivo que es el mundial".

La nómina de convocados por el técnico argentino Marcelo Bielsa no incluyó a jugadores del exterior, por lo que la prensa ha especulado que volverí­a al equipo Valdivia, quien ha cumplido una gran campaña en el equipo paulista.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto