Mundial: Julio César visto como salvador de Brasil

BRASILIA (AP). En otra actuación opaca de Brasil, el arquero Julio César fue el único que estuvo inmune a las crí­ticas tras el empate 1-1 con Ecuador en las eliminatorias mundialistas.

En forma unánime, Julio César fue señalado como la principal figura brasileña en el partido del domingo en Quito, donde los ecuatorianos ejercieron un cómodo dominio territorial que no se cristalizó en un abultado marcador gracias a la actuación del portero del Inter de Milán.

El analista deportivo Juca Kfouri comentó en la radio CBN que mientras Argentina juega con tres atacantes, "Brasil casi que juega sólo con su portero, Julio César, que de repente se convirtió en el mejor jugador de Brasil".

"Actuación nota 10" escribió el diario O Globo sobre el arquero. "Con paradas sensacionales, garantizó el empate 1-1 con Ecuador".

Brasil se puso en ventaja con el gol de Julio Baptista a los 72 minutos, en la que fue la única jugada clara de peligro de los pentacampeones mundiales en el segundo tiempo. Ecuador evitó la derrota gracias al tanto de Christian Noboa a los 89.

Los jugadores se expresaron contentos por haber salvado al menos un punto.

"Queda un gusto amargo por ese gol al final", dijo el atacante Robinho. "Podrí­amos haber ganado, pero el empate de visitante es bueno".

Ese resultado, sumado a la victoria chilena sobre Perú en Lima, dejó a Brasil en el cuarto lugar de la eliminatoria suramericana al mundial de Sudáfrica 2010.

"Actuación débil, óptimo empate", tituló O Estado de S.Paulo, que recordó que la semana pasada el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete habí­a comentado que su equipo era mejor colectivamente que Brasil.

Según el diario, Brasil no salió con una derrota gracias a la actuación de Julio César y al gol oportuno de Julio Baptista, quien marcó poco después de entrar de cambio en el segundo tiempo en sustitución de un gris Ronaldinho.

Kfouri destacó que Brasil está superado en la tabla por Paraguay, Argentina y Chile, tres selecciones con técnicos argentinos.

"No es que Brasil necesite un entrenador argentino, lo que necesita es a alguien que ponga a la selección brasileña a jugar como la selección brasileña, como equipo grande, que privilegie el ataque y no la defensa", expresó Kfouri.

Brasil jugará de nuevo el miércoles frente a Perú en la ciudad sureña de Porto Alegre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto