Fútbol Fútbol - 

Mundial: Kaká y Luis Fabiano vuelven para recibir a Venezuela

SAO PAULO (AP). Kaká y Luis Fabiano regresarán el miércoles con Brasil para recibir a Venezuela en la jornada final de las eliminatorias mundialistas.

Las dos figuras del ataque brasileño no estuvieron cuando el equipo sucumbió el domingo 2-1 ante Bolivia en La Paz debido a que el técnico Dunga no quiso exigirles el fí­sico en la altura de La Paz.

Pero Brasil ahora quiere cerrar con broche de oro su campaña y asegurar el primer lugar de Sudamérica a costa de un adversario casi desahuciado.

Para Dunga, el partido se presta para armar el equipo con el cual irá a Sudáfrica el año próximo en busca de un sexto campeonato mundial para la Canarinha.

"En este partido voy a mantener nuestra espina dorsal y, poco a poco, colocar otros jugadores", dijo Dunga. "Cambiamos más de lo que estamos acostumbrados contra Bolivia. Contra Venezuela vamos mantener más la estructura".

Pese a estar clasificado de antemano, Dunga insiste que el partido con Venezuela no tiene nada de trámite y recordó que sólo podrán disputar tres amistosos de aquí­ al mundial el próximo junio.

Luisao, Miranda y Nilmar figuran entre los jugadores que tratarán de aprovechar la cita del miércoles para hacerse notar.

Una duda es si el delantero Adriano estará disponible, luego que ante Bolivia salió con un corte en el tobillo izquierdo.

"El corte no fue tan profundo como habí­amos imaginado. Estamos trabajando para intentar recuperarlo", dijo el médico de la selección José Luiz Runco.

El lateral brasileño Daniel Alves y el volante Josué fueron descartados por suspensión.

Venezuela encara el partido resignada a su suerte del adiós a la clasificación por más que matemáticamente sigue con vida. La Vinotinto precisar que Uruguay le gane a Argentina por nueve goles y vencer a Brasil por idéntico margen para poder disputar el repechaje.

Venezuela marcha séptima con 21 puntos y estuvo en carrera por la clasificación hasta la última tanda de partidos, algo sin antecedentes en la historia del equipo.

"Hicimos unas eliminatorias históricas, por lo que nos vamos con la frente en alto", dijo el técnico César Farí­as.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio César, Maicon, Luisao, Miranda, André Santos, Gilberto Silva, Lucas, Ramires, Kaká, Nilmar (Adriano) y Luis Fabiano.

VENEZUELA: Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor, Pedro Boada, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, César González, Tomás Rincón, Juan Arango, Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Ví­ctor Carrillo (Perú).

FUENTE: Agencia AP