Fútbol Fútbol - 

Mundial: Kaká y Luis Fabiano recuperan la titularidad

CAMPO GRANDE, Brasil (AP). Kaká, Luis Fabiano y Gilberto Silva recuperarán la titularidad de la selección brasileña cuando enfrente el miércoles a Venezuela, en el último partido de la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010.

"Tendremos que buscar un resultado positivo (ante Venezuela), los tres jugadores que quedaron fuera sin duda volverán. Vamos a ver los entrenamientos hoy y mañana (lunes y martes) para montar el resto del equipo", dijo Dunga a periodistas en la ciudad de Campo Grande, en el centro-oeste de Brasil.

El partido ante Venezuela se disputará el miércoles en el estadio Morenao de Campo Grande, una de las ciudades escogidas como sede del mundial de 2014.

Los tres jugadores titulares de la estructura de Dunga permanecieron en Brasil cuando la selección auriverde enfrentó a Bolivia el domingo en La Paz, donde perdió 2-1.

"Mi estilo de trabajar es mantener una espina dorsal del equipo y hacer pocos cambios. Contra Bolivia cambiamos más que lo habitual (pero) contra Venezuela mantendremos una lí­nea dorsal más fija", adelantó Dunga, usualmente hermético sobre la alineación que enviará al campo.

Los jugadores brasileños habí­an manifestado inquietud por actuar en los 3.650 metros de altura de la ciudad boliviana, pero Dunga reconoció que el equipo se vio afectado por otros factores, como el hecho de que durante los tres dí­as de entrenamiento en en Brasil tuvieron lluvia constante y un campo pesado que perjudicó a los seleccionados.

"Nosotros habí­amos previsto que ese partido en La Paz serí­a muy difí­cil, entonces intentamos llegar lo más cerca de la clasificación antes de ese juego. Felizmente las cosas se dieron como esperamos", dijo el técnico al recordar que Brasil ya estaba clasificado antes de la derrota.

Aunque declaró que siempre quiere ganar, el entrenador brasileño reconoció que la derrota ante Bolivia quitó la presión por el aura de "invencibilidad" que rodeaba al equipo.

Si bien Brasil recuperará a su goleador (Luis Fabiano), su creador (Kaká) y su principal hombre de contención (Gilberto Silva), también perdió por lesión al atacante Adriano y al lateral Daniel Alves y el volante Josué, ambos por acumulación de tarjetas amarillas.

FUENTE: Agencia AP