Mundial: Kaká en duda para eliminatoria ante Ecuador

RIO DE JANEIRO (AP). Kaká no acudió el martes al entrenamiento de Brasil con el fin de atenderse una lesión en el pie izquierdo, y los médicos no están seguros de que esté disponible para la eliminatoria mundialista ante Ecuador.

Adriano, del Inter de Milán, tampoco entrenó debido a una molestia en el tobillo izquierdo, pero los doctores dijeron que él sí­ podrá jugar el domingo.

"Adriano podrí­a estar entrenando normalmente para el jueves", dijo Paulo Paixao, preparador fí­sico de la selección. "Pero Kaká estará lejos de su mejor forma si juega el domingo".

José Luiz Runco, médico del equipo, dijo que Kaká tiene un 50% de posibilidades de jugar, y que la evolución positiva de su problema dependerá de la forma en que el pie del mediocampista del Milan responda al tratamiento el resto de la semana.

El técnico Dunga dijo que espera poder alinearlo, pero si no logra recuperarse no tiene problemas en hallarle un sustituto.

"Kaká es un jugador importante, desde luego", dijo Dunga. "Pero tendremos que esperar y ver cómo mejora de la lesión. Si no puede jugar entonces simplemente elegiremos a otro jugador de la nómina".

Brasil inició su preparación para los partidos frente a Ecuador y Perú como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica. La selección enfrentará a los ecuatorianos el domingo en Quito, y tres dí­as después los brasileños recibirán a Perú en la ciudad sureña de Porto Alegre.

"Sabemos que serán partidos difí­ciles", dijo Alexandre Pato, delantero del Milan. "Pero Brasil deberá estar jugando bien y no hay razón para que no logremos buenos resultados".

Los pentacampeones del mundo se encuentran en segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas, a seis puntos del lí­der Paraguay y con una unidad de ventaja sobre Argentina y Chile.

Los cuatro mejores equipos en el grupo de 10 naciones asegurarán automáticamente un boleto para el mundial del 2010 en Sudáfrica. El paí­s que quede en quinto sitio disputará un repechaje ante el cuarto lugar en las eliminatorias de la CONCACAF.

"Siempre buscaremos el triunfo, pero si al final no podemos obtenerlo, tendremos que darnos por satisfechos con el empate", dijo Dunga. "La fecha aún es temprana, así­ que necesitamos sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Brasil viene de un triunfo por 2-0 sobre Italia en un partido amistoso en el estadio Emirates en Londres en febrero, el único juego que ha disputado la selección en lo que va del año.

Los brasileños efectuarán sus prácticas en el centro de entrenamiento Granja Comary frente a Rí­o de Janeiro hasta el viernes, fecha en que viajarán a Ecuador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience