Mundial: Kenton quiere arrebatar liderato a EEUU

SAN JOSE (AP). Costa Rica se entrena la meta de arrebatarle a Estados Unidos el primer lugar en la hexagonal de CONCACAF rumbo al mundial del 2010 cuando se enfrenten el próximo miércoles en la capital tica.

El equipo de Rodrigo Kenton enfrenta tres dí­as después a Trinidad y Tobago.

"Es lí­der, pero a un punto de nosotros", recordó Kenton al apuntar que "el objetivo es meternos y consolidarnos más en esta etapa de la hexagonal, consolidando el puntaje y el primer lugar".

Estados Unidos encabeza la eliminatoria mundialista con siete puntos, uno más que Costa Rica.

No obstante, el estratega admite que no será hasta "que tengamos los 18 ó 20 puntos que voy a sentirme tranquilo".

Sobre Estados Unidos, destacó que sus "jugadores han tenido un proceso, han tenido selecciones menores y mayor. El grupo tiene un balance porque los jugadores han estado jugando constantemente".

Kenton, que ofreció declaraciones después del entrenamiento matutino, aseguró que Costa Rica no cambiará su estrategia ni ante los norteamericanos ni contra los caribeños.

"El grupo se ha caracterizado por un estilo y nos ha dado resultado, no vamos a cambiar según el rival. Vamos a mantener nuestro modelo... con un grupo de cuatro o cinco atacando y el resto bien ordenaditos atrás. Solo resta ser más contundentes y aprovechar las instancias cuando llegamos, porque la verdad es que llegamos bien", comentó.

Los entrenamientos se desarrollarán al menos hasta el fin de semana con la ausencia de seis legionarios --el único presente es Bryan Ruiz del Gent de Bélgica--, algo que Kenton reconoció difí­cil para desarrollar la idea del juego.

"Esas son las reglas y son para todos por igual. Tratamos de adaptarlos en dos dí­as y por eso es que traemos a jugadores que ya conocen qué es lo que hacemos", explicó, al defender al delantero Alvaro Saborí­o, del Sion de Suiza, cuya convocatoria fue cuestionada por la prensa local por ocupar la banca en su club.

"El es un hombre interesante, uno de los goleadores insignes de Costa Rica y tiene la confianza del cuerpo técnico. Tal vez ahora no está en su mejor momento pero dentro del grupo ha hecho un trabajo muy importante desde el inicio", destacó Kenton.

El jueves la selección tendrí­a libre y se reunirán de nuevo el viernes para seguir "homogenizando" al plantel.

"Se le está dando énfasis a los conceptos que venimos manejando sobre todo porque los muchachos vienen un poco heterogéneos y distantes porque unos vienen de la gran intensidad de la final (del torneo Verano) y otros de dí­as de descanso", dijo Kenton.

Estados Unidos arribará a Costa Rica el lunes para el compromiso del miércoles a las ocho de la noche en el estadio Saprissa, en la capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto