Mundial: Kenton destaca disciplina de sus jugadores

SAN JOSE (AP). El técnico costarricense Rodrigo Kenton destacó la disciplina táctica que mostraron sus jugadores la noche del miércoles y que deparó en un triunfo de 3-1 ante Estados Unidos por el hexagonal de CONCACAF rumbo al mundial del 2010.

Sin ocultar su emoción por el resultado tras celebrar esta semana su primer año al mando de la selección costarricense, Kenton reconoció que antes del partido el panorama "se veí­a difí­cil" y destacó el poderí­o del rival que su equipo tení­a enfrente.

"Tení­amos un rival muy importante al frente pero uno siempre cree en el equipo. Hoy fue de esos dí­as donde las opciones se aprovecharon, sobre todo en el primer tiempo. Estados Unidos es el gigante del área y jugarles hoy de esta manera demuestra que Costa Rica tiene jugadores que pueden tener una buena disciplina táctica y que pueden aplomarse", dijo el estratega.

Contento por el resultado, Kenton calificó el juego "como una batalla más que se ganó con garra y coraje".

"Fue un partido fluido, sabí­amos que con series de pases podí­amos desequilibrarlos y eso hicimos. Cada juego que ganemos nos hace crecer, pero lo que pasó, pasó y ahora toca meternos seriamente en el juego con Trinidad y Tobago (el sábado) para tratar de sacar los puntos que nos acercarán al objetivo", agregó.

Para uno de los anotadores, el volante Celso Borges, el planteamiento de Kenton "fue inteligente, cerramos los espacios y ellos casi no tení­an por dónde", en tanto Pablo Herrera, que marcó el tercer gol de los ticos, destacó que habí­an estudiado a los norteamericanos. "Sabí­amos que tení­amos que entrarles a los costados, que ahí­ era donde estaban las opciones", dijo.

Kenton dijo que para el juego contra Trinidad no cambiará su estrategia.

"Costa Rica seguirá igual, los favoritos son otros", dijo. "No somos la sorpresa, pero hemos estado haciendo las cosas humildemente y calladitos. Espero que en Trinidad los jugadores van a hacer las cosas igual de bien, o mejor".

Tampoco se mostró preocupado por perder a dos de sus muchachos por acumulación de tarjetas amarillas al afirmar que la situación se habí­a previsto por la cercaní­a de los dos partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto