Fútbol Fútbol - 

Mundial: Kenton dice que la presión es para México

SAN JOSE (AP). El técnico Rodrigo Kenton anticipó que la selección costarricense llegará a México a desarrollar su estilo sin las presiones que recaen sobre las espaldas del plantel mexicano, obligado a demostrar más en el juego del sábado contra los ticos.

"Lo importante es trabajar manteniendo un modelo, un estilo independientemente de lo que el rival pueda estar haciendo o pasando en cuanto a su situación aní­mica o interna. Sabemos las situaciones que se están dando (en México) y obviamente hay más presión para ellos", dijo Kenton el miércoles a la AP.

Para el estratega, el equipo de casa siempre tendrá las presiones no sólo por su deseo de ganar, sino además por los aficionados, y es esa presión la que el plantel tico podrí­a aprovechar a su favor.

"Serán importantes los primeros minutos para Costa Rica pararse bien, de ahí­ lo demás se va dando pero definitivamente la presión va para el equipo local y esa aceleración y adrenalina que tienen que controlar se acelera más cuando tienen (al frente) un equipo que sabe jugar, que responde, que no se deja. Desde ese punto de vista al rival local se le complica", agregó el timonel.

Explicó que en el fútbol se tiende a hablar mucho antes de los partidos, pero que es en el campo de juego donde se dilucida todo.

"Siento que Costa Rica está creciendo, haciendo las cosas bien de menos a más. Hay una atmósfera y entorno estable, no digo de triunfalismo, digo que me parece que Costa Rica ha estado creciendo y dando mensajes interesantes y queremos seguir así­".

Bajo la batuta de Kenton, Costa Rica ha logrado subir 47 puestos en el escalafón de la FIFA entre julio del año pasado y el último reporte de marzo, cuando el plantel centroamericano figuró en el puesto 32.

Kenton aseguró que parte del modelo que busca imprimirle a la selección tica es no hacer diferencias en el estilo de juego según el rival.

"No quiero ver esto como que un partido contra México va a marcar diferencia, contra ningún paí­s. El estilo que hemos estado utilizando ha sido claro desde el inicio y quiero que siga así­, sin importar dónde vamos a jugar".

Por eso, el siguiente rival que tendrán que afrontar los ticos el 1 de abril: El Salvador, genera igual o más preocupación al técnico.

"Sacar ese partido es de cuidado si no tan importante como el de México, aunque se habla mucho de México que es el rival directo, para mí­ los dos son importantes para sumar puntos, ya sea en el primer partido o en el segundo. Sumar puntos para ir pensando en meterse en la fase de clasificación final", apuntó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: