Mundial: Lara cuestionado en medio de la frustración

BOGOTA (AP). El técnico Eduardo Lara es blanco de duras crí­ticas tras la derrota 3-1 de Colombia ante Uruguay que convirtió el sueño de Sudáfrica 2010 en una larga pesadilla.

El hombre que relevó a Jorge Luis Pinto en plenas eliminatorias cometió errores en el duelo que necesitaba al menos igualar para afianzar posibilidades, según distintos sectores de la prensa.

Lara en medio de la adversidad y de los cuestionamientos no se da por vencido y asegura que "vamos a salir a luchar por los seis puntos que nos quedan", ante Chile en casa y contra Paraguay en Asunción.

"No apareció La...razón (en alusión a las decisiones de Lara)", tituló el diario El Espectador y "¿Y ahora que?", "Colombia, herida de muerte" y "En el papel, todaví­a se puede pasar", fueron los encabezamientos de El Tiempo, el otro matutino de Bogotá.

"Eduardo Lara tuvo buena parte de responsabilidad en el revés tricolor, porque ante distintas circunstancias del juego, ni volteó a mirar la lí­nea emergente", señaló El Espectador.

"Lara, Lara, Lara. Esa fue la expresión que más se escuchó durante y después del partido para criticar al estratega colombiano que de nuevo se volvió a equivocar y a demostrar que no sabe leer muy bien los partidos", opinó por su parte El Colombiano de Medellí­n.

El experimentado zaguero Mario Alberto Yepes, del Chievo Verona de Italia, pese a todo no se da por vencido y dijo: "el resultado de Argentina fue muy importante para nosotros porque nos abrió las posibilidades, si hubiese derrotado a Paraguay, la eliminatoria estaba cerrada para Colombia, la victoria (1-0) de Paraguay nos abre una luz".

El Tiempo sostuvo "más allá de las malas y pésimas actuaciones individuales de varios de los nuestros, de la lentitud del técnico Lara para los cambios, de regalar un cuarto de hora con un tipo de más o de la equivocada escogencia de los suplentes, el gran pecado se comete justo después de que Jackson Martí­nez anotara el 1-1. Inexplicablemente reculó las lí­neas y por darle trámite al balón con pases y pacecitos resucitó a un Uruguay bien malito".

Colombia quedó en el octavo puesto con 20 puntos, a dos de Argentina que ocupa el quinto lugar que otorga un boleto al repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Teletón 20-30

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

06:55

en linea

Agro y más

08:05

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:55

en linea

Liga Profesional de Baloncesto - Universitarios vs. Correcaminos

19:05

Películas RPC

20:55

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:35

Series RPC