Mundial: Lara destapa algunas cartas y precisa esquema de Colombia

MEDELLIN, Colombia (AP). El técnico Eduardo Lara destapó algunas de sus cartas y el esquema de Colombia para el partido del sábado ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Lara, sucesor de Jorge Luis Pinto, adelantó que utilizará cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y un dúo ofensivo.

"Ya tengo en la mente la formación, no tengo misterios, tengo claro cuál es el equipo pero por ahora lo mantengo en reserva", dijo a los medios en el estadio Atanasio Girardot, sitio de entrenamiento del onceno colombiano.

Lara alineó el martes el plantel que se supone presentará en el estadio El Campí­n de Bogotá. El cañoneo Wason Renterí­a del Sport Braga portugués fue el único ausente y ya se presentaron 21 de los hombres que convocó para este compromiso y el de Rí­o de Janeiro frente a Brasil el 15 de octubre.

Agustí­n Julio, inamovible en las eliminatorias, y Miguel Calero, quien regresó luego de 15 meses de ausencia, sostienen una cordial competencia por defender la valla mientras Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero serán los defensores.

Abel Aguilar, ex capitán en la selecciones de menores y hombre de confianza de Lara, será el mediocampista central y en los costados estarán Fabián Vargas o Adrián Ramos, por derecha, y Gerardo Bedoya, por izquierda, con Giovanni Hernández o David Ferreira en el enlace.

Renterí­a y Dairo Moreno, ambos en el balompié europeo, son los candidatos para integrar la ofensiva mientras a la expectativa quedan los jóvenes cañoneros Freddy Montero y Darwin Quintero, de brillante campaña en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Lara confí­a mucho en las condiciones de Aguilar y anotó que "ojalá la madurez que ha adquirido la pueda volcar en la selección, nos servirí­a mucho" y también aguarda un buen aporte de los laterales.

"Poseen muy buena salida, van al ataque", indicó el timonel sobre Zuñiga y Armero, que se formaron al lado de Lara en las selecciones de menores.

Yepes, Bedoya, Perea, Vargas, Hernández junto a Julio y Calero aportan la cuota de experiencia.

Calero, de 37 años, estrella del Pachuca mexicano, ha elogiado a Julio y ha dicho que debe mantenerse en la formación.

La cordialidad y distensión se notan en el grupo liderado por Calero, quien se declara feliz por la oportunidad que le brindó Lara luego que se distanció del combinado a raí­z de supuestas diferencias con Pinto.

"Se respira un mejor ambiente, ahora el jugador llega con una sonrisa y eso hace que el grupo trabaje mucho mejor y esto se verá reflejado en la canchas de Bogotá y de Rí­o", afirmó Calero.

Colombia requiere con urgencia sumar puntos luego de las derrotas contra Uruguay y Chile que la enviaron de la tercera a la sexta casilla con 10 puntos, a dos de Uruguay y a siete del lí­der Paraguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto