Mundial: Lara discute con asociación de futbolistas

MEDELLIN, Colombia (AP). El técnico Eduardo Lara tuvo una acalorada discusión con los representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales y pidió a la policí­a que los retirara del hotel donde se aloja la selección, rival el sábado de Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

El incidente se presentó el miércoles por la noche cuando los ex futbolista Luis Alberto Garcí­a y Carlos González Puche, directivos de la Asociación, repartí­an el periódico y gorras de la entidad que defiende los derechos de los jugadores y dialogaban con Miguel Calero, Freddy Guarí­n y Wason Renterí­a.

Lara explicó a los medios que simplemente cumplió ordenes de la Federación Colombiana de Fútbol.

"¡Respétame la concentración, retí­rate de aquí­! ¡A mí­ no me vas a joder (perjudicar) la concentración! ¡No te me vas a meter al rancho!", le dijo Lara a Garcí­a, hijo del ex técnico de la selección Luis Augusto y pidió a un policí­a "¡sácame este tipo de acá!", según relata el diario El Tiempo de Bogotá.

Garcí­a, antes que el policí­a procediera, respondió a la exigencia de Lara "no 'profe', voy a hablar con Giovanni (Hernández). ¿Vas a armar escándalo? ¿Me vas a pegar? ¿Qué vas a hacer?".

Varios jugadores intervinieron para tratar de calmar a su entrenador quien luego declaró a los periodistas que "estas cosas no le hacen bien a nadie, menos cuando estamos a punto de jugar un partido tan importante".

Lara reiteró que "tengo una orden de la federación en el sentido de que ellos (los directivos de la Asociación) no pueden meterse en la concentración de la selección. Hay otros espacios".

Gonzaléz Puche y Garcí­a negaron el jueves que hubiesen interrumpido las actividades de la selección.

"Nosotros no hemos interrumpido ninguna reunión, ningún proceso, ningún momento, nada. Estábamos en el lobby del hotel, estaban algunos jugadores y les entregamos el periódico y la gorra de la Asociación, a llevarles ánimo y suerte. Se ha hecho una tormenta en un vaso de agua y el dí­a que yo tenga que pedirle permiso al presidente de la federación para ingresar a un lugar público ese dí­a me marcho de Colombia", dijo González Puche a Caracol Radio.

Garcí­a coincidió y manifestó por su parte "nosotros vamos por todos los clubes de Colombia y jamás nos habí­a pasado esto".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional