Mundial: Lara espera a una Bolivia defensiva

CALI, Colombia (AP). El técnico de Colombia Eduardo Lara señaló que su expectativa es que Bolivia apelará el sábado a un esquema muy defensivo, similar al que le sirvió para sacar un empate sin goles 0-0 ante Brasil en la pasada fecha de las eliminatorias mundialistas.

Lara tiene perfectamente descifrado al conjunto de su contraparte Erwin Sánchez, al cual observó cuando fue goleado 5-1 por México el mes pasado y también estudió el ví­deo del 0-0 frente a Brasil en septiembre anterior.

"Los bolivianos sacaron un buen resultado ante Brasil y esto es valedero", anotó Lara.

Sánchez anticipó que insistirá en la táctica que le permitió arrancar un punto a los brasileños.

"Lo tení­amos previsto (que Sánchez repetirá el planteamiento) pero esperaremos el dí­a del partido, fue lo mismo que hicieron contra México, tuve la oportunidad de observar este partido. Diseñamos una estrategia para poderle llegar", declaró Lara el jueves a Caracol Radio.

Destacó que los primeros 30 minutos de Bolivia con México fueron importantes, hasta la expulsión del defensor Juan Manuel Peña.

La única dificultad la generó la baja por lesión del defensor Luis Amaranto Perea, (Atlético de Madrid de España), pero Cristian Zapata (Udinese de Italia) tomará su lugar.

"Tenemos que pensar en procurar un triunfo con inteligencia, sin ningún desespero", manifestó.

Sectores de la crí­tica y los hinchas exigen una goleada en el estadio El Campí­n de Bogotá pero el historial registra equilibrio: ocho victorias de Colombia, seis de Bolivia y ocho empates.

La falta de gol ha sido el lastre de Colombia, con solo cuatro tantos en 10 partidos, incluyendo seis juegos sin ganar, cinco de ellos en blanco.

Lara diseño una formación ofensiva, con laterales que van al ataque. Tal es el caso de los mediocampistas Vladimir Marí­n y Macnelly Torres. Radamel Falcao Garcí­a y Darwin Quintero serán los delanteros.

"Tenemos laterales con buena proyección, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, con cualquiera de ellos podemos encontrar el gol, también con Vladimir. Tenemos hombres que convierten", concluyó.

Colombia ocupa el séptimo lugar con 11 puntos, a uno de Ecuador, a dos de Uruguay y a cinco de Chile que ocupa la quinta casilla.

Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:30

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto