Mundial: Lara nombrado técnico en propiedad de Colombia

BOGOTA (AP). Eduardo Lara perdió el sello de interino y a partir del martes es el técnico en propiedad de la selección colombiana que busca clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010 pese a la incómoda situación en que se encuentra.

Lara, de 49 años de edad, recibió el respaldo de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en medio de un amplio apoyo de colegas, futbolistas, de los medios y de aficionados.

El hombre que relevó a Jorge Luis Pinto se ganó la designación luego de la derrota 1-0 contra Paraguay en Bogotá y el empate 0-0 ante Brasil en Rí­o de Janeiro.

Según crí­ticos, dirigentes e hinchas, la actitud del combinado fue positiva y mostró un mejor fútbol.

La tarea que tiene por delante es bien complicada, ya que trata de ascender a Colombia de la séptima casilla al menos a la quinta para que tenga la posibilidad de disputar el repechaje con un combinado de la CONCACAF y en el mejor de los casos colocarla entre las cuatro primeras plazas y que se clasifique directamente al mundial.

Colombia tiene 11 puntos, uno menos que Ecuador, a dos de Uruguay que ocupa la quinta casilla y a cinco de Chile y Argentina.

"Yo creo que sí­ hay con qué ir al mundial. Si el grupo sigue trabajando y jugando como lo hizo en estos partidos con Paraguay y Brasil, creo que tenemos con qué seguir soñando para poder ir a Sudáfrica. Lastimosamente perdimos en Bogotá", declaró Lara a los periodistas.

El estratega y los jugadores son partidarios de trasladar los partidos locales de Bogotá, a 2.650 metros de altura, a Barranquilla en el Caribe colombiano.

Hernán Darí­o Gómez, fuerte candidato en un momento para empuñar las riendas, figura entre quienes respaldan a Lara y también piensa que Colombia aún tiene posibilidades de clasificarse, pero anotó el martes que "tiene un grave problema, la falta de gol", cuatro en 10 partidos.

Lara, exitoso con los combinados de menores, se encuentra en Puerto Ordaz, Venezuela, donde el equipo sub20 disputa una serie de fogueo frente a la representación local y Uruguay.

La Federación anunció que Lara se dedicará de lleno al seleccionado nacional y tendrá la condición de manager de los equipos juveniles.

José Elmer Silva asumirá la conducción del onceno sub20 y Ramiro Viáfara manejará el sub17. Ambos planteles se alistan con miras a los sudamericanos del su categorí­a en el 2009.

La entidad confirmó de otra parte dos encuentros de fogueo para la selección comprometida en las eliminatorias mundialistas, encarará a Nigeria en Cali el 19 de noviembre y al representativo de Cataluña el 28 de diciembre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto