Mundial: Lara abre puertas de la selección colombiana

BOGOTA (AP). Eduardo Lara, el hombre que relevó interinamente a Jorge Luis Pinto en el comando de la selección colombiana, abrió las puertas a todos los futbolistas, aún a quienes se automarginaron luego de la Copa América del 2007.

Lara, un hombre de bajo perfil y exitoso con los combinados juveniles, tendrá la complicada misión de alistar la formación que recibirá a Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y encarará a Brasil en Rí­o de Janeiro el 15 por las eliminatorias mundialistas.

"Las puertas de la selección nacional como lo he hecho en las selecciones de menores están abiertas para todos los jugadores que crean que estén en condiciones de aportar. Algunos han dicho que no quieren estar en el trabajo de selección pero hablaré con ellos para ver si regresan", manifestó el miércoles a Caracol Radio.

Los zagueros Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes y el guardavallas Miguel Calero supuestamente tuvieron roces con Pinto durante la Copa América de Venezuela y desaparecieron de las convocatorias. Los tres en el pasado eran irremplazables.

Córdoba públicamente anunció que mientras Pinto fuera el entrenador se abstendrí­a de formar parte del equipo.

El arquero Farid Mondragón fue invitado por Pinto para unirse al plantel pero se excusó, mientras el cañonero Juan Pablo Angel mantuvo contactos con el estratega pero no lo llamó para ninguno de los ochos partidos de la eliminatoria.

La federación colombiana de fútbol esgrimió la presunta mala relación de Pinto con algunos jugadores entre los motivos para despedirlo el martes, además de las derrotas 1-0 contra Uruguay en Bogotá y la goleada 4-0 ante Chile en Santiago fueron su sello de despedida.

Lara conoce muy bien a la mayorí­a de las nuevas figuras del balompié colombiano, ya que intervino en su formación y pasaron por las selecciones de menores que dirigió, entre ellos a Hugo Rodallega, Radamel Falcao Garcí­a, Wason Renterí­a, Dairo Moreno, Camilo Zúñiga y David Ospina.

"El profesor Lara siempre ha triunfado con los combinados juveniles y seguramente también saldrá adelante con la selección nacional", dijo el cañonero Rodallega, del Necaxa mexicano.

Lara seguramente echará mano de hombres de experiencia que en la última época no figuraron en el seleccionado y los mejores jóvenes que tuvo Pinto.

"Llamaré hombres que conozco, que estén pasado por un buen momento, sé lo que pueden brindar", anticipó y anunció que buscará el consejo de técnicos, entre ellos el mismo Pinto, Francisco Maturana, Hernán Darí­o Gómez, Reinaldo Rueda, Luis Augusto Garcí­a y Luis Fernando Suárez.

"Uno en el fútbol no tiene la última palabra y se tiene que consultar con los colegas, es bueno escuchar", anotó.

Colombia está en la sexta casilla en las eliminatorias sudamericanas.

"Existe la posibilidad, todos soñamos con clasificar y vamos a buscar puntos de oro contra Paraguay y Brasil para que el técnico que llegue encuentre el camino más despejado", señaló.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW