Mundial: Lara sueña con Barranquilla como sede de Colombia

BOGOTA (AP). El técnico Eduardo Lara sueña con mudar a Barranquilla los partidos locales de la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas, aunque reconoce la dificultad de abandonar la sede actual en Bogotá.

El cambio de sede fue planteado después que Jorge Luis Pinto dejó la selección y la tomó Lara, pero existe un acuerdo según el cual en plena competencia se puede buscar una nueva sede pero con una altura similar a la original.

Bogotá está a 2.650 metros sobre el nivel del mar y Barranquilla se ubica a nivel del mar en el Caribe colombiano.

Colombia se clasificó en Barranquilla a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia pero falló en Bogotá para las citas en Japón-Corea y Alemania.

"Por la experiencia, por lo que han dicho los jugadores, por lo que he hablado con técnicos como 'Bolillo' Gómez (Hernán Darí­o), 'Pacho' (Francisco Maturana) y 'Rei' (Reinaldo Rueda) que tuvieron la oportunidad de trabajar en Barranquilla quisiese esa ciudad", declaró el miércoles Lara a Caracol Radio.

Lara acaba de ser designado técnico en propiedad luego de la buena impresión que dejó la selección ante Paraguay y Brasil.

El entrenador advirtió "pero la eliminatoria ya arrancó, hay unos compromisos, es necesario pedir un permiso a la FIFA, a la Conmebol, es un asunto de la federación pero no es muy fácil decir mañana me voy para Barranquilla, otra ciudad. No sé si permitirán un cambio tan brusco, de los 2650 metros de Bogotá al nivel del mar".

Los futbolistas son partidarios del traslado a Barranquilla pero con la condición de programar los encuentros en la tarde, cuando la temperatura supera los 40 grados centí­grados, factor que consideran más negativo para los adversarios que la misma altura.

Colombia recibirá en el 2009 a Bolivia, Perú, Ecuador y Chile y buscará victorias que le permitan abandonar la séptima casilla y luchar al menos por el repechaje, reservado al quinto de la eliminatoria sudamericana.

Lara dijo que además de la sede, le inquieta la inefectividad de la ofensiva, que apenas suma cuatro goles en 10 partidos, y dos de ellos de tiro libre.

"Voy a buscar (efectividad), lo voy a intentar, aprovechare a los jugadores que estén en un buen momento. Ante Nigeria (amistoso el 19 de noviembre) miraré otros delanteros, quiero hablar con Falcao (Radamel) a ver cómo se encuentra, si está bien recuperado le brindaré una oportunidad", afirmó en referencia al delantero de River Plate.

Dijo que jugadores como Sergio Herrera, Hugo Rodallega y Juan Pablo Angel están en su mira.

También sigue buscando un enlace como Carlos Valderrama, quien "metí­a tres, cuatro balones y poní­a a los delanteros mano a mano con los arqueros y ellos sabí­an definir con mucha tranquilidad, mucha frialdad, seguiré buscando un buen enlace".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars