Mundial: Lara vuelca la atención en Ecuador

MEDELLIN, Colombia (AP). El técnico Eduardo Lara dejó atrás la angustia de los últimos minutos del partido que Colombia ganó 1-0 a Perú y ahora vuelca la atención en Ecuador, próximo rival en la cerrada lucha por el quinto lugar en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Ecuador se estacionó en la quinta casilla con 20 puntos, a dos del cuarto Argentina, mientras que Uruguay quedó sexto con 18, uno más que Venezuela y Colombia.

Lara recibió con agrado el 2-2 entre Venezuela y Uruguay, ya que un ganador en ese partido le hubiese complicado la vida.

"Un resultado bien importante para nosotros y ahora pensar en lo hará Ecuador en nuestra casa, necesitamos una victoria y así­ nivelamos el quinto lugar, los que estamos aspirando al repechaje", dijo el jueves a la salida del hotel donde se concentró su plantel.

Colombianos y ecuatoriano empataron 0-0 en el duelo de ida y ahora se encontrarán el 5 de septiembre, en principio en el estadio Atanasio Girardot de Medellí­n. Uruguay será el siguiente oponente.

Lara se reunirá con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para discutir si el combinado nuevamente juega en la capital del departamento de Antioquí­a.

"En Medellí­n nos recibieron bien, el respaldo fue grande, especialmente en los últimos minutos cuando Perú amenazaba con empatar", señaló.

Los colombianos fueron alentados por cerca de 30.000 hinchas.

El onceno de José del Solar"revivió promediando el segundo tiempo y en los últimos 10 minutos tuvo a Colombia contra las cuerdas.

"Nosotros merecimos más, por lo hecho en el segundo tiempo, le hicimos pasar (a Colombia) un gran susto, pudimos empatar y hasta ganar pero botamos goles hechos", afirmó del Solar.

"¡Qué parto Colombia!" y "La luz sigue encendida para Colombia" rotularon los matutinos de Medellí­n, El Colombiano y El Mundo.

"Apenas para seguir con vida" encabezó El Tiempo y "Colombia ganó con lo justo", tituló por su parte El Espectador, el otro matutino bogotano.

"No haberle ganado al último de los últimos era ponerle la lápida al equipo, que gracias a su triunfo, aún respira. Eso es lo que realmente importa, eso es lo que realmente vale", subrayó El Tiempo.

El gran problema de Colombia es la falla en la definición, creó no menos de una docena de oportunidades pero apenas concretó una, la de Radamel Falcao.

"Ya Falcao, gracias a Dios, pudo convertir pero necesitamos que Hugo (Rodallega), Wason (Renterí­a), Darwin (Quintero), Teofilo (Gutiérrez, o Adrián (Ramos), quienes estén anoten de igual manera", dijo Lara.

"Colombia tuvo un desahogo, se mantiene en la pelea por el quinto lugar, al menos desde el punto de vista matemático, porque el futbolí­stico siguió sembrando demasiadas dudas", anotó El Espectador.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW